talleres de mecánica

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


















INTERNET , LIBRO DE METROLOGIA, FAMILIARES Y AMIGOS
















BRADY, Robert. Manual moderno de Tecnología Diesel. Tomo 1. Págs. 21-63
ASMUS, Alan & WELLINGTON, Barry. Motores Diesel y Sistemas de Inyección.
Teoría y Reparación de motores Diesel
Motores Diesel colección CEAC
ALONSO, J M. Motores. Edit. Paraninfo.
SANZ GONZALEZÁngel. Teoría de la automoción Tomo 4. Producciones Edebe










ALFONSO BARRAGAN (Técnico)
JOSE AGUSTIN GODOY (Técnico)



METROLOGIA
¿QUE ES METROLOGIA?: Es la ciencia que se encarga de la medición y comprende en ella misma todos los aspectos tanto teóricos como prácticos referentes a las mediciones.

Clasificación de la metrología: Este tipo de medición llamada metrología sedivide dentro de su campo de mediciones en tres las cuales son metrología científica, metrología industrial, metrología legal.
METRLOGIA LEGAL: Está orientada a proteger al consumidor, y es realizada por el Estado, para garantizar que lo indicado por el fabricante cumple con los requerimientos técnicos y jurídicos reglamentados en el país.
El objetivo de la Metrología Legal es básicamente darseguridad al público en general, en aspectos tales como:

Contenido de productos pre empacados
Verificación de balanzas
Control de bombas de combustibles
Control de medidores de consumo eléctrico, etc.

MERTOLOGIA INDUSTRIAL: Esta persigue promover la competitividad industrial a través de la mejora permanente de las mediciones que inciden en la calidad del producto.

METROLOGIA INDUSTRIAL:Es la que define las unidades de medida y desarrolla técnicas para la conservación e implementación de las mismas.

BENEFICIOS DE LA METROLOGIA: Proporciona confianza e información sobre la variabilidad de los procesos para su control y mejoramiento. La metrología encierra grandes ventajas y beneficios para todos los sectores industriales, destacando los siguientes:

• Incremento en el nivelde calidad de los productos
• Disminución de rechazos
• Aumento de la productividad
• Disminución de costos
• Promueve el desarrollo de un sistema armonizado de medidas, necesarios para que la industria sea competitiva.



IMPORTANCIA DE LA METROLOGIA EN LE INDUSTRIA.
La medición entra desde el momento en que se adquieren las piezas hasta que se venden al consumidor en perfecto estado.Para realizar estas medidas correctamente se debe tener en cuenta el sistema armonizado de unidades (sistema internacional de medidas la exactitud de los instrumentos de medida y métodos validados de medición.
Gran parte de los procesos de producción modernos se caracterizan por el ensamblaje de partes y componentes comprados en el mercado internacional, provenientes de distintos países y dediferentes industrias. Esto implica la aplicación de sistemas de medidas uniformes y fiables que garanticen el intercambio de las partes, y la compatibilidad de las especificaciones eléctricas.
Por los aspectos anteriormente mencionados es necesario establecer en el país una estructura metrológica que garantice la trazabilidad de las mediciones de tal manera que estas sean correctas. En la mayoríade los países esta infraestructura se basa en el establecimiento de Institutos Nacionales de Metrología, los cuales son responsables de conservar los patrones nacionales con los cuales se calibran los instrumentos de medición de las industrias. Estos patrones a su vez son referidos a los patrones de la Conferencia General de Pesos y Medidas (C.G.P.M) que es el organismo que custodia los patrones dereferencia a nivel mundial.

UNIDADES DE VOLUMEN.

El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión de Pauli.
La unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización De Talleres Mecanicos
  • Seguridad en talleres de fabricacion mecanica
  • Residuos Peligrosos De Talleres De Mecánica Automotriz
  • Talleres mecanicos
  • talleres mecanicos
  • talleres de mecanica automotriz
  • Análisis de Riesgos en Talleres de Mecánica
  • Ventilacion En Talleres Mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS