Talleres Integrales En Educación Infantil

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Didáctica.

TALLERES INTEGRALES EN E.I.

Me fascina el cambio que ha habido en estos últimos años en educación con respecto a las metodologías, la organización la forma de evaluar,etc. El taller que según nos cuenta en el libro ha ido desarrollándose a lo largo de la historia pero hasta ahora no había sido tan eficaz, resulta a día de hoy necesario para nuestras aulasde infantil.

La idea principal es la reivindicación del taller como alternativa al aula tradicional. El libro nos cuenta que estos talleres deben basarse en unas técnicas de enseñanzaflexibles, abiertas y dinámicas que broten del niño. Además supone adaptar nuevos espacios o la acomodación de otros lugares donde poder realizar algunos de estos talleres. Los niños sedotan de motivación y explotan al máximo su creatividad. Los talleres están desarrollados para mejorar la motricidad tanto fina como gruesa, pero uno de los factores más importantes esintensificar la ejercitación de los órganos sensoriales, por ello también se desarrolla el aprender jugando a través de la libre iniciativa del juego no dirigido.

Por mi parte, este libro me haparecido una guía de iniciación al taller, el cual todo maestro debe aprender. Además nos muestra algunos talleres dirigidos a distintos ámbitos, tanto ambientales como matemáticos, quepueden servirnos de ayuda para manejar distintos tipos de talleres en el futuro.

Me ha parecido muy interesante, ya que aspectos que he ido viendo en el cole con mis niños (en lasprácticas) que resultan tan lógicos a simple vista, como por ejemplo salirse al pasillo a pintar unas caretas o ir al aula de música a tocar, conocer y crear una trompeta; son hechos que crea en losniños una mayor concentración, disponibilidad en el aula y una grata respuesta por parte de los niños con nosotras, las profes, que hace que la clase sea más activa, divertida y dinámica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres para educacion infantil
  • Talleres de educación infantil
  • Educacion integral en la edcaci´on infantil
  • talleres y riscones en educacion infantil
  • Educación Integral
  • educacion integral
  • Educación integral
  • EDUCACIÓN INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS