Talleres Lucas

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
1 Descripción de sus clientes

Los clientes de TALLERES LUCAS Ltda. son empresas que participan en distintas sectores. Dentro de ellos encontramos: Minería, Forestal, Portuaria, Agrícola, Construcción, Transporte, Municipalidades. Pudiendo mencionar clientes como: Codelco, Resiter, Estarco, Demarco, Besalco, Fegrande, Bufalo (transporte de hormigón), Arauco, etc. Los cuales buscan mantener ydar continuidad de funcionamiento a los servicios y procesos que generan y proveen las inversiones de maquinarias que utilizan toda la gama de productos y servicios que Talleres Lucas pone a sus clientes. Considerando marcas y prestaciones de prestigio que posee la empresa revela también las características de sus clientes, estos buscan más allá de los costos, asegurar a toda costa la calidad yservicio de sus equipos con lo cual también dan una buena imagen a sus clientes finales al cumplir con las ofertas que ofrecen en tiempo y calidad, por ende tienden a ser exigentes en la calidad del repuesto equipo o servicio que desean satisfacer.

II. Definición del Negocio

2.01 Que busca el cliente

El cliente que busca y trabaja con Talleres Lucas necesita que su negocio,asegure prestar el servicio que ellos han prometido a sus clientes lo que podría ser en forma directa o indirectamente el papel en la cadena que el componente o solución podría jugar, principalmente en calidad, tiempo y costos. Por otra parte dar respuesta a las necesidades de asesoramiento de las mejores soluciones hidráulicas que los clientes requieren para sus procesos o mejoras de funcionamiento.2.02 Quienes son

2.03 Cual es el Know How de la empresa

• [pic]Ingeniería y diseño de sistemas hidráulicos.
• [pic]Mantención de componentes y sistemas hidráulicos.
• [pic]Overhaul de sistemas hidráulicos.
• [pic]Servicio técnico y diagnóstico en terreno.
• [pic]Ventas de componentes y repuestos.
• [pic]Reemplazo de componenteshidráulicos.

04. Cuales son las posibles alternativas de crecimiento

En la actualidad se vislumbra crecer hacia el sector de las consultarías para soluciones tecnológicas, basadas principalmente en las áreas donde los sistemas hidraúlicos son el eje funcional o bien repensar actividades desarrolladas con otras tecnologías y cambiarlas por las de éste tipo. Lo anterior implica también elacercarse a otras materias ya que incorpora las tecnologías de automatización. En efecto hoy en los sectores productivos principalmente de fabricación y servicios están requiriendo mayor automatización de sus procesos, tanto como trajes a la medida o aplicaciones de tipo estandar, lo que proporciona mejores niveles de calidad en la producción, menores mermas de materias primas y por ende ventajascompetitivas al momento de salir al mercado.

2.05 Quienes son los competidores directos

2-06 Quienes son los competidores sustitutos

En lo que respecta a productos alternativos existen otras aplicaciones que facilitan y proporcionan las mismas prestaciones o bien ser adaptados a servicios o sistemas para el cual no fueron hechos, pero satisfaciendo de igual forma elservicio. Puede que hoy en día los sistemas y dispositivos hidráulicos sean muy convenientes para muchas aplicaciones y a diversos sectores productivos aportando bajos costo de inversión y flexibilidad de operación, pero muchas veces algunas barreras de tipo ambientales, geográficas o bien de acceso pueden condicionar la utilización de tecnologías diferentes como mecánicas o eléctricas o unacombinación de ambas entregando también competitividad en los resultados.
Existen también otras alternativas tecnológicas de generar el mismo servicio para los diferentes tipos de usuarios en lo que se refiere a la trasmisión de fuerza. El fluido es solo un medio por el cual se transmite la energía, la cual se traduce en movimiento, el que puede ser de diferentes tipos: frecuencias y magnitudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS