TALLERES

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CONTABILIDAD FRANCIA
A lo largo del siglo XVI se produjo en toda Europa, comenzando por los centros neurálgicos del comercio, la progresiva difusión del procedimiento contable de la Partida Doble,bien mediante traducciones del libro de Pacioli, bien a través de diversos autores que, aportando por lo general escasas novedades hicieron imprimir sus propias obras, en la mayoría de los casossimples adaptaciones de la del franciscano.Cuarenta años después de la aparición de la “Summa” de Pacioli se publicaba, también en Venecia, la obra de Domenico Manzoni “Quaderno doppio colsuo giornale,novamente composto, e diligentissimamente ordinato secondo ilcostume de Venetia”. La obra contiene, sobre una base copiada a veces literalmente de la obra Pacioli, algunas innovaciones, como por ejemplola recomendación de numerar los asientos del Diario para evitar anotaciones falsas.
en el siglo XVI incorporando aspectos como la necesidad de resumir en
cuentas la información de los entes ypresentarla en periodos anuales.
Dentro de las primeras ideas publicadas en contabilidad entre los siglos
XV al XVII prevalece la finalidad pragmática de los autores por brindar
métodos pararesolver la necesidad de de la época, que era llevar las
cuentas de las actividades económicas de los comerciantes.

Medio siglo después de Luca Pacioli (1494), son Domenico Manzoni (1540) y Jan Ympyn(1543), quienes fueron verdaderamente los primeros divulgadores de la llamada contabilidad "a la italiana". Principalmente por la incorporación en sus registros un ejemplo de diario, comprendiendo unaserie de registros correspondientes a las diversas operaciones comerciales - desde la apertura hasta el cierre de libros -acompañado del respectivo libro mayor.
Ellos fueron los que inauguraron unmodelo retomado luego por la mayoría de manuales de teneduría de libros hasta comienzos del siglo XX.
 En la larga lista de autores que les siguieron raros son los que innovaron realmente, fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS