talleres

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CONOCIMIENTO
El conocimiento se puede generar de varias maneras y aplicar de distintas formas. A partir de esta clasificación se han generado otros tipos de conocimiento como: el demostrativo,intuitivo, sensible, dinámico, inteligible, y otros, La mayoría de estos están representados en la clasificación presentada. Sea cual sea el conocimiento, el fin es el mismo, y es desarrollar lascapacidades de los seres humanos para aportar a la sociedad.
El conocimiento suele entenderse como:
1. Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación,la comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.
2. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
3. Conciencia ofamiliaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?.
No existe una únicadefinición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de lareflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la ciencia que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entreel sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.


CLASES DE CONOCIMIENTO
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico elcual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e informaciónabstracta con el fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS