Talleres

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Los adolescentes de esta generación se enfrentan a múltiples frentes de desinformación que los desorientan con respecto a su sexualidad. Cada vez hay más influencia en diferentes camposque utilizan el sexo como estrategia comercial tales como la música, películas, páginas de Internet, publicidad, entre otros. Esta situación ha generado que muchos jóvenes comiencen su actividadsexual a temprana edad, cuando aun no cuentan con el conocimiento y la responsabilidad necesaria. En consecuencia tenemos una cantidad de problemas cuyo impacto se ve reflejado en la sociedad general,como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los traumas emocionales. Por tal motivo se hace necesario buscar estrategias para complementar la educación sexual que losjóvenes reciben en los colegios y en los hogares, para ayudarles a prevenir esta problemática.
El proyecto de EDUCACIÓN SEXUAL Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO DESEADO EN ADOLESCENTESde LA FUNDACIÓN LA 14,pretende constituirse como una herramienta útil para los adolescentes y para los profesionales en educación, mediante la recopilación de información detallada entorno a la sexualidad de los jóvenes. En ningún caso este proyecto será usado para emitir prohibiciones o inducir a práctica  alguna, pues somos concientes de la variedad cultural de nuestra sociedad y del derecho al libre desarrollo de lapersonalidad. Por esta razón los textos usados son neutrales y el estudiante tendrá la decisión de participar o no en este programa.
 
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer los programas de educación sexualen los colegios y hogares, dirigidos a los adolescentes en la ciudad de Cali y prevenir los diferentes problemas asociados a la sexualidad como el embarazo no deseado y las enfermedades de transmisiónsexual.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Realizar una encuesta sobre sexualidad a 25.000 estudiantes con edades de 14 a 18 años en los colegios de la ciudad de Cali.
* Recopilar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS