talleres

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Roberto Carlos Guzmán moya
Matricula: 1572326
Tarea de física investigación de conceptos

Leyes de newton

1ra ley de newton: Todo objeto continuará en su estado de reposo o movimientouniforme en línea recta a menos que sea obligado a cambiar ese estado debido a fuerzas que actúan sobre él.

2da ley de newton: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerzaneta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.

3ra ley de newton : Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igualmagnitud y dirección opuesta sobre el primero. 
Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siempre se opone una reacción igual".  En cualquier interacción hay un par de fuerzas de acción y reacción,cuya magnitud es igual y sus direcciones son opuestas.
Las fuerzas se dan en pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción y reacción forman una interacción entre dos objetos.

Newton: Unnewton se define como la fuerza que aplicada durante un segundo a una masa de 1 kg incrementa su velocidad en 1 m/s2.

Dina: define como la fuerza que, aplicada a la masa de un gramo, le comunica unaaceleración de 1 centímetro en un segundo al cuadrado

Libras: Unidad inglesa de masa (o peso) definida actualmente como 0.454 kg

Masa: La masa es la propiedad intrínseca de un cuerpo, que midesu inercia, es decir, la resistencia del cuerpo a cambiar su movimiento.

Inercia: Tendencia que tiene un cuerpo a permanecer en reposo o a seguir en movimiento en línea recta uniformemente, sinfuerza alguna que actúe sobre él.

Fuerza normal: La fuerza normal es un tipo de fuerza de contacto ejercida por una superficie sobre un objeto.  Esta actúa perpendicular y hacia afuera de lasuperficie.

Peso: Fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo, por acción de la gravedad.

Fricción: es una fuerza de contacto que actúa para oponerse al movimiento deslizante entre superficies.  Actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS