Talleres

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CAPÍTULO VII: TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA LENGUA ESCRITA

7.1. Importancia de la Lengua escrita.
Este tipo de literatura se caracteriza por estar dirigida a personas que se hallan en edadevolutiva, es decir entre los cuatro o cinco años y los quince y dieciseis.
Está podría ser la franja en la que la narración sería susceptible de tener un valor didáctico que influyese en la formacióndel alumnado.
A traves de la narración se consigue una aproximación a la noción del ideal lingüístico-comunicativo; dicho de otro modo, a través de la comunicación literaria se pretende iniciar a lasnuevas generaciones en el diálogo cultural establecido en cualquier tipo de sociedad.
Obviamente, la narración debe servir de puente entre la cultura y la persona, pero siempre evitando caer en lamecanización ya que el objetivo final, es que las personas adquieran paralelamente el lenguaje cotidiano y el lenguaje tipo literario; y en el caso del cuento, puede propiciar perfectamente una notablemejoría de la comunicación entre las personas.

El taller es una estrategia eficiente y acertada de trabajar la Lengua y Literatura, y en este caso en particular, aplicado a la escritura. Espreciso que el docente idee estrategias que motiven al alumno. Es muy importante que se cree un clima comunicativo para que las sesiones de trabajo no se vean condicionadas por diversas emocionesnegativas, tales como timidez o confusiones debidas a la falta de comunicación. Una vez se haya logrado este punto, es tarea del profesor el incluir dentro de la estructura del taller los contenidoscurriculares que crea conveniente.
Deberá tratarse de tareas progresivas y es conveniente comenzar por aspectos simples para posteriormente, ir complicando las opciones de aprendizaje.
Si la intención es quehaya cierta diversidad de opiniones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumno se pueda sentir protagonista, habrá que darle la palabra, para que pueda expresar todas sus inquietudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS