TallerSistemasOperativos

Páginas: 27 (6621 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
TALLER SISTEMAS OPERATIVOS

http://www.masadelante.com/faqs/sistema-operativo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo


1. ¿Cuáles son los comodines empleados en la búsqueda de archivos?
Asterisco *: Sustituye a un grupo de caracteres.
Interrogación ?: Sustituye a un solo carácter.
Ejemplos:
*.doc -> Muestra todos los ficheros de Word.
*.??g -> Muestra todos los ficheros jpg y png.
Porejemplo para buscar todos los ficheros de texto que empiecen por f, en los criterios de búsqueda hay que poner f*.txt

2. Configure el inicio de windows para que al momento de encender el computador aparezca de inmediato la calculadora y el ampliador
Ctrl + Alt + Supr + Barra de tareas + Inicio +
Win + R + msconfig (Win 7) (En Win 8 lleva a la barra de tareas)
Clic en inicio/Todos losprogramas/inicio
derecho/clic en abrir
Aparece esta ventana:

En esta ventana creo los dos accesos directos 1 a la calculadora y el otro al ampliador
Cierro la ventana y al iniciar ejecutara los dos programas.

3. ¿Cuáles son las características de un computador?
La memoria, La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida comomemoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos.Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil.
También se la conoce como memoria caché, ya esa información no queda almacenada al terminar los procesos. Si quieres monitorizar elrendimiento de tu ordenador, debes entrar en el “administrador de tareas de Windows” y hacer click en la pestaña “rendimiento”. Si es de dos núcleos, verás la barra de la CPU, y también la barra del uso de PF (Page file), que no es exactamente la memoria RAM, pero sí te puede servir como un indicador de por qué ciertos programas van muy lentos o no acaban de funcionar en tu computadora.
(Nota: Esto nosiempre es así; hay veces que podemos tener poco rendimiento, pero no por falta de RAM, sino porque se nos ha colado algún software malicioso, en cuyo caso la reparación del ordenador puede ser mejor solución).
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en ladistribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya quelas unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya enmemoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que usan programas basados en la memoria ROM son la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Mega Drive o l
El procesador es el mas importante, hay muchos procesadores en el mercado, y se debes tener en cuenta quevelocidad tiene, a cuantos Mhrz trabaja etc. Los màs populares y comerciales son::
AMD
PENTIUM
Diferencias en: http://www.scribd.com/doc/14804628/Comparacion-de-los-procesadores-AMD-Turion-X2-e-Intel-Core-2-Duo
Identificar en el tipo de microprocesador que tenemos, el número de núcleos, la frecuencia del procesador y otros muchos aspectos… Son temas muy importantes dependiendo de si se quiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS