talller de constitucion

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
A. Enuncie un concepto textual de derecho y sustente el contenido de dicho concepto, mediante una reflexión que se presentara por escrito, mediante un cuadro sinóptico o un mapa conceptual de máximo una página.
EL DERECHO
AUTORES CONCEPTOS
LEVY ULLMANN DIVISIÓN DEL DERECHO El derecho desde su nacimiento a estado dividido en dos partes, una de derecho natural y otra de derecho positivo, queen cuyo caso, el primero proviene de la naturaleza y el segundo de la voluntad de los hombres. Sin embargo junto a los derechos naturales y positivos, existe.
EDGAR BODENHEIMER “Término medio entre la anarquía y el despotismo; donde trata de crear y Mantener un equilibrio entre esas dos formas extremas de vida social. Para evitar la anarquía, el derecho limita el poder de los particulares; paraevitar el despotismo frena el poder del gobierno”.
DIVERSAS DEFINICIONES DEL DERECHO COMO CIENCIA
El derecho es el arte que determina lo bueno y lo equitativo
SANTO TOMAS DE AQUINO "En el origen, el pensamiento político jurídico de la Colonia está inspirado en las ideas Tomistas.“La filosofía escolástica de santo Tomás de Aquino ha resuelto este problema estableciendo la hegemonía de Dios, pero tomando algunas de las ideas esenciales de la teoría de Aristóteles. “El sistema de Santo Tomás se desenvuelve según la idea de una perfecta conformidad de la leyhumana (derecho positivo) con la ley natural; la obediencia a la autoridad pública es un deber primordial, pues, “entre la autoridad y el bien común hay connaturalidad esencial”. No obstante, si las leyes son injustas, no se está obligado a inclinarse, “a menos que la resistencia no deba ocasionar el escándalo o el desorden (...); si ellas van hasta violar los mandamientos de Dios se las debedesobedecer.
BAUDRY LACANTINERIE El conjunto de preceptos que rigen la conducta del hombre en su relación con los semejantes, por cuyo medio es posible, la coacción exterior.
PLANIOL El conto de reglas a las cuales, bajo la sensación del poder social, está sometido el uso, que el hombre hace de su libertad en sus relaciones con los semejantes.
AUBRY Y RAU Consiste enque el cúmulo de bienes, derechos, cargas y obligaciones integrantes del patrimonio constituyen una entidad abstracta, una universalidad de derecho que se mantiene indudablemente en vinculación constante con la persona jurídica.

El patrimonio se manifiesta como “una emanación de la personalidad y la expresión del poder jurídico de una persona que se halla investida como tal”.
LÉON DUGUIT Laregla de la conducta que se impone a los individuos que viven en sociedad, regla cuyo respeto se considera, en un momento dado, por una sociedad, con la garantía del interés común, y cuya violación ocasiona una reacción colectiva contra el autor de dicha violación.
EDUARDO J. COUTURE "La competencia es la medida de la Jurisdicción asignada a un órgano del poder judicial, a efecto de ladeterminación genérica de los asuntos en que es llamado a conocer por razón de la materia, de la cantidad y del lugar".


NORBERTO BOBBIO La Teoría General del Derecho de Bobbio es predicado tanto con relación a la plena unidad de todas las normas del sistema en la norma fundamental, como haciendo referencia a la unidad de todas las normas entre sí, a través de la labor del intérprete del Derecho que ha deeliminar a la hora de resolver un supuesto concreto las posibles antinomias, así como ha de integrar las lagunas existentes con normas procedentes del mismo ordenamiento o de otros superiores o parciales.
EL DERECHO COMO REGLA DE CONDUCTA
JEAN DABIN La ley de ordenación, la ley de norma, de la regla de conducta.
PAUL ROUBIER Llámese también derecho a una prerrogativa, a una facultad. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talller
  • Talller
  • Talller
  • talller
  • talller 1
  • talller de informaticaaa
  • Talller organizaciones
  • Trabajo de talller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS