tallos industirales

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014

TALLOS INDUSTRIALES
1.-Árbol: Planta leñosa, provista de un tallo generalmente simple, que pierde sus ramificaciones inferiores con la edad, y constituye entonces lo que se denomina tronco, cuya parte desnuda varía de 1.50 a 4 metros, ramificándose en este punto o prologándose hasta el extremo superior, con una ramificación más o menos desarrollada. Lo que caracteriza al árbol, es a la vez,la robustez que adquiere su tronco, la amplitud de su ramificación y la longevidad, que varían, sin embargo, considerablemente

2.-El alcornoque.- El alcornoque es un árbol de tamaño medio, llegando a medir 20 ó 25 m de altura como
mucho. Su copa es amplia, muy extendida cuando crece aislado, aunque su forma es muy
variable según las podas y sistema de
selvicultura al que se vea sometido3.-Caña de azucar.- es una especie de planta perteneciente a la familia de las poáceas. Son plantas cespitosas con tallos de hasta 5 ó 6 m x 2-5 cm, con numerosos entrenudos alargados vegetativamente, dulces y jugosos y duras , desnudos abajo.
El jugo de su tallo es la principal fuente de azúcar. Después de cosechar la caña, pasa bajo unas cuchillas desmenuzadoras, para luego pasar al trapiche4.-EL LINO.-El lino o linaza es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Su tallo se utiliza para confeccionar tejidos y su semilla, llamada linaza, se utiliza para extraer harina (harina de linaza) y aceite (aceite de linaza).

5.-EL CAÑAMO.- Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, quetiene, entre otros, usos textiles.
Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre sus usos encontramos:
1. Fibras textiles.
2. Semillas y aceites ricos en grasas
3. Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y bioplásticos.
4. Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.
5. Celulosa para papel.
6. Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.
7. Materialesaislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marca Audi y BMW, entre otras.
8. Marihuana; su producción y consumo es legal en algunos países


6.- Ramio.- es una especie de la familia de las urticáceas de procedencia asiática. De su corteza se obtiene una fibra textil llamada «ramio». En el Extremo Oriente se usa como planta ornamental.
Alcanza una altura de entre 1 y 2,5metros, la hoja tiene forma de corazón, de 7 a 15 cm de ancho y de 7 a 15 de largo, blanquecinas y con vellosidad en el envés.
El ramio blanco es cultivado en China, mientras que otra variedad, el ramio verde, se cree que es original de la península malaya. Esta última, tiene las hojas más pequeñas, con el envés verde y crece en ambientes tropicales.

7.-YUTE.- El yute  es una de las fibras naturalesmás desconocidas y maleables a la hora de fabricar envases originales y de diseño y destaca por sus notables beneficios con respecto a los envases convencionales (plástico, papel):

• Natural: al ser una fibra de origen vegetal, es natural. 
• Original: es original gracias a que es una fibra desconocida, ofreciendo una imagen diferente y natural.
• Resistente: los envases fabricados en yuteson de los más resistentes del mercado, gracias a la construcción del tejido, como a las costuras en la confección de los mismos.
• Ecológico: al ser tan resistentes, son ecológicas, porque con el consumo de uno de nuestros envases, se consumen mucha menos cantidad de otros envases convencionales.
• Reutilizable: son envases que por su alta resistencia, se pueden reutilizar un número mayor deveces que otros envases.




APLICACION DE LAS HOJAS
HOJAS ALIMENTICIAS
1.-LECHUGA.- es una planta herbácea propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. Normalmente se toma cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Industiral
  • analisis industiral
  • Ing. Industiral
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS