tallter rlectivo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………… I
Contenido del texto…………………………………………………………………...… 1
Atención a la diversidad en el aula de la educación inicial (maternal,preescolar)
 La diversidad
 Las diferencias individuales
 El docente frente a la diversidad y las diferencias
 El docente de educación inicial una estrategia integral
Importancia de la etapa infantil 0 a 6 años en el desarrollo integral de la personalidad.
Conclusión……………………………………………………………………………18-19

INTRODUCCION

La educación es una responsabilidadcompartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan unpapel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión desentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible parauna adecuada formación integral.

La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad,cooperación, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.

En este nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcadadentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rlectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS