Talpa

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Talpa
Habla sobre tanilo que estaba muy enfermo, tenía unas llagas muy grandes en los brazos y piernas llenas de agua podrida, sufría muchos dolores a causa de estas llagas. Por eso mismo de sudolor y el problema que tenía le pedía a su esposa Natalia y a su hermano que lo llevaran a ver a la virgen de talpa ya que él decía que ella lo curaría de su enfermedad y que es la única que podríasalvarlo.
En el viaje que hicieron a talpa tardaron más de un mes para llegar a dicho lugar, aún que sabían que Talpa estaba muy lejos y que tendrían que caminar mucho debajo del sol y del frío de lasnoches de marzo, con todo y eso tanilo quería e insistía en ir a ver a la Virgencita ya que él decía que le daría el remedio para curarse de aquellas cosas que nunca se secaban.
El hermano de tanilosentía algo por Natalia y viceversa, su esposa lo engañaba a escondidas de tanilo y al final terminaron arrepentidos por todo lo sucedido.
El hermano ya sabía que ocurría con Natalia conocía algode ella estaban juntos desde hace tiempo pero siempre se interponía tanilo.
El recorrido a talpa fue muy duro para tanilo empezó a ponerse peor, se le reventó la carne de los pies saliéndose sangrepor ahí y el ya no quiso seguir más con el recorrido pero Natalia y su hermano insistían en que tenían que seguir. Al final llegaron a talpa cantando el alabado en los últimos días de marzo.
Taniloquiso hacer pertinencia se amarro las mangas de su camisa unas pencas de nopal pensando en que su paso se haría más desesperado, después quiso llevar una corona de espina y se vendo los ojos y en loúltimo del camino se hinco en la tierra, de pronto se encontraba tanilo danzando dando golpes fuertes con sus pies amoratados y descalzos parecía enfurecido y haciendo un último esfuerzo por vivir más,Así Natalia y el hermano lo vieron alzar sus brazos y azotar su cuerpo contra el suelo con la sonaja repicando entre sus manos ensangrentadas, lo sacaron arrastrado esperando salvarlo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talpa
  • talpa
  • Talpa
  • talpa
  • Talpa
  • Talpa
  • Talpa
  • Talpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS