Talud Continental

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Talud continental
El talud continental es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.
Esta zona tiene un fuerte declive, en el que se encuentranprofundos valles submarinos, grandes montañas y gigantescos cañones submarinos. En los taludes continentales se producen grandes deslizamientos ya que el origen de los mismos está en la acumulaciónsucesiva de sedimentos procedentes, a veces desde distancias considerables, desde los continentes más cercanos.
Las condiciones de vida oceánica se hacen muy difíciles por lo que el volumen dela biomasa disminuye. A esta región también se le llama zona batial.
Esta unidad morfológica se extiende a partir del borde de la plataforma continental hasta una profundidad de 1000 a 4500 m. Su pendientemedia es de 5° a 7° grados, aunque a veces alcanza 25º y en ocasiones rebasa los 50°. En amplitud varía de 8 a 10 km hasta 250-270 km.
La morfología del talud continental consiste generalmente en unaplanicie inclinada, desmembrada en escalones en los que el piso de cada uno limita con un escarpe que se interpreta con frecuencia como falla normal.
En la mayoría de los casos los pisos no estáncubiertos de sedimentos, siendo frecuente la existencia de depresiones del tipo de los cañones submarinos.
Estas formas (los cañones submarinos) son características del talud continental, y a partir desu límite con la plataforma continental inciden verticalmente, alcanzando en algunos casos 2000 m de corte vertical y cientos de kilómetros de longitud


Playa arenosa
1. Playas ArenosasLas playasarenosas son biotopos costeros, caracterizadospor un determinado tamaño de grano, de determinadacomposición mineralógica y contenido variable de materialorgánico.
Las playas arenosas sonbásicamente, depósitoscosteros de sedimento y son áreas altamente dinámicas. Lasplayas se componen de los materiales que estén disponiblesy son erosionados en el ámbito local. Así por ejemplo, si la
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talud continental
  • Especies marinas de profundidad como pesquerías potenciales en el talud continental de Venezuela.
  • Taludes
  • Talud
  • Taludes
  • TALUDES
  • TALUD
  • Taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS