talud

Páginas: 27 (6651 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
MESA ERGONOMICA PARA ORDENADORES PORTATILES
Abril 2013

MEZA MENDOZA ALEJNDRA, RAYMUNDO JIMENEZ ITZEL, MORALES PINEDA EDITH, VERDE HERNANDEZ ADRIANA, VILLANUEVA HERNANDEZ PAUL.
PROYECTO INSERTADO EN; INVESTIGACION Y DESARROLLO




Contenido
INTRODUCCIÒN vi
1. Antecedentes del problema 1
2. Planteamiento del problema 2
3. Pregunta de investigación 2
4. Objetivo general 3
4.1Objetivos específicos 3
5. Formulación de hipótesis 3
6. Justificación 4
7. Marco teórico 4
8. Bosquejo del método 12
9. Cronograma 19
10. Presupuesto 20
11. Fuetes consultadas 21





INTRODUCCIÒN








1. Antecedentes del problema

Hoy día es común que la computadora sea una herramienta de trabajo tan habitual para cualquier persona, estudiante, trabajador,empresario, investigador, entre otros., que no solamente se trabaja en jornadas normales de 8 horas, generalmente las personas llevan trabajo a casa, la realización de tareas escolares, se prolonga por muchas horas, lo que provoca que el cansancio por estar sentado sea demasiado, comúnmente las personas buscan cambiar de posición y lo que hacen es trasladarse a lugares que les ofrezcan comodidad como lacama, sin embargo esto provoca al poco rato cansancio por las posturas inadecuados.
Los ordenadores portátiles son de gran importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para comprar boletos de viajes y estudiar. Además es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemos comunicarnos a diferentes partes delmundo de una manera fácil y corta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras (Word), hojas electrónicas ( Excel ), base de datos ( Access ), y presentaciones ( Power Point ).
(Quiñones)
Los ordenadores a menudo son utilizados en las piernas de los usuarios porsu ligero peso que posee cada uno por lo que pueden trasportarse al lugar de mayor agrado para realizar sus tareas. Pero la primera opción que tiene el usuario para comenzar a trabajar con el ordenador es colocarlo sobre las piernas pero no toman en cuenta los riesgos que te puede causar como algunas quemaduras en la piel y problemas de fertilidad en el sexo masculino.
Los hombres queequilibran regularmente sus computadoras portátiles en el regazo cuando se trabaja se pueden poner en peligro su capacidad de tener hijos, según un nuevo estudio de investigadores de fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. El riesgo potencial proviene del calor generado por el ordenador portátil y la estrecha posición de los muslos de uno al equilibrar el equipo en la vuelta deuno, los investigadores encontraron. Este calor se transfiere al escroto, donde la temperatura puede subir varios grados, poniendo a los usuarios dentro de la zona de peligro para la disfunción testicular.
(Asaravala, 2004)

Así mismo si no está en una adecuada posición confortable para trabajar comenzaran a presentarse algunos problemas en el sistema óseo como dolores de espalda, cabeza,cuello, muñecas, brazos, hombros y entre otros ocasionándoles una severa enfermedad.
Los profesionales de Riesgolab les recomiendan a los padres que lo ideal es tener en cuenta el tipo de silla y optar comprar por un soporte ergonómico adecuado así como un mouse y teclado periféricos, tanto para el trabajo como para el hogar teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran que aproximadamente el50% de las personas que pasan más de ocho horas diarias frente a una computadora tendrá un síndrome por sobre uso. La Lesión por Esfuerzo Repetitivo LER alcanza principalmente a los miembros superiores. Es una enfermedad que ataca músculos, nervios y tendones provocando irritaciones e inflamaciones. El esfuerzo excesivo, la mala postura, el estrés y las malas condiciones de trabajo ayudan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talud
  • Taludes
  • TALUDES
  • TALUD
  • Taludes
  • talud
  • Taludes
  • taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS