Taludes

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
1.1 Definición
Cualquier superficie inclinada respecto a la horizontal permanente. Son apoyadossobre la base de laderas de pendiente muy alta. Estos taludes son conformadospor bloques de rocadepositados por gravedad, especialmente por caídos de rocay/o suelo.
Para determinar laestabilidad de una masa de suelo debemos determinar su
coeficiente de seguridad al deslizamiento. Al existirun coeficiente de seguridad
igual a 1, se produce el deslizamiento del talud.
Debemos comparar la colaboración de esfuerzos que tienden a producir eldeslizamiento (esfuerzos motores) con aquellos que tiendena evitarlo (esfuerzosresistentes) se debe definir la superficie de falla

1.2 Tipos de falla de taludes.
Según Varnes (1978) tenemos los siguientes tipos de fallas comunes en los
taludes:

•Caídas (“Falls”)

Vuelco (“Topple”)

Deslizamiento (“Slides”)

Escurrimiento (“Spread”)

Flujo (“Flow”)

-------------------------------------------------
Acueducto

El acueducto deSegovia.
El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta accesible en la naturaleza, hasta un puntode consumo distante.
Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elementalconsiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo. Otra solución consiste en excavar pozos dentro o fuera de lazona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamiento alcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados delentorno y la aproximen al lugar donde se ha establecido la población.
Incluso cuando la población estaba a orillas de un río, la construcción de conducciones era la mejor forma de garantizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talud
  • Taludes
  • TALUDES
  • TALUD
  • Taludes
  • talud
  • Taludes
  • taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS