Taludes

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
DIVISION DE LA CONSTITUCION:
-La Constitución de 1991, promovió espacios para la participación ciudadana y estableció un modelo democrático participativo, basado en el reconocimiento legal de losderechos fundamentales de todos los colombianoLa carta constitucional de 1991, al igual que las demás constituciones democráticas, está dividida en dos partes. La primera, correspondiente a la secciónintroductoria o dogmática, "resume la ideología predominante y enumera las libertades y derechos subjetivos reconocidos al individuo". La segunda parte de la constitución, denominada orgánica onormativa, describe la estructura del Estado y el poder público, con sus órganos y competencias. Esta parte, está compuesta por 13 títulos, 51 Capítulos, 380 artículos permanentes y 61 artículostransitorios.
Derecho de Petición

Todo ciudadano colombiano tiene derecho constitucional a presentar Derechos de Petición ante cualquier entidad o empleado público en Colombia o en el exterior(Ministerios, Alcaldías, Gobernaciones, Embajadas, Consulados, Misiones Diplomáticas, Diplomáticos o funcionarios públicos en general). Aquí encontrará la descripción completa de cómo efectuar la petición, lostérminos oficiales y duración del proceso, que depende de la clase de petición y/o entidad ante la cual se realiza dicha solicitud.

GENERALIDADES DE UN DERECHO DE PETICIÓN

¿QUÉES?

Es lasolicitud verbal o escrita que se presenta ante un servidor público para requerir su intervención en un asunto concreto.

Es un derecho Constitucional fundamental que hace parte de los derechosinherentes a la persona humana y su protección judicial inmediata puede lograrse mediante el ejercicio de la acción de tutela. La petición irrespetuosa exime a las autoridades de resolver prontamente.¿PARAQUÉSIRVE?
Sirve cuando la persona natural o jurídica requiera a) información de interés general o particular, b) concepto en relación con las competencias de una dependencia c) solicitar copia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talud
  • Taludes
  • TALUDES
  • TALUD
  • Taludes
  • talud
  • Taludes
  • taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS