Tamaño de la muestra

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
1. Resuma en forma breve la historia de la calidad antes y desde la revolución industrial. ¿Qué provoco los cambios más importantes?
El aseguramiento de la calidad ha sido un aspecto importante de las operaciones de producción a travez de la historia. Como por ejemplo tenemos a los egipcios, sus pirámides son están hechas con piedras cortadas de una forma muy precisa. el éxito de estos fue qcrearon un buen diseño, un procedimiento de construcción bien desarrollado, etc. Ya en la edad media en Europa el artesano experto se desempeñaba como fabricante e inspector ya que el aseguramiento de la calidad era informal; las personas que fabricaban un producto se esforzaban por incorporarle calidad. estos temas son bases importantes de los esfuerzos de aseguramiento de la calidad moderna. Aprincipios del siglo XX Frederick Taylor llamado “padre de la administración científica” dio lugar a una nueva filosofía de producción que sonsistia en separar la función de planificación de la función de ejecución, es decir dividir un trabajo en tareas especificas y centrar la atención en incrementar la eficiencia haría que el aseguramiento de la calidad este en manos de los supervisores; de estamanera la supervisión era el medio principal de control de la calidad durante la primera mitad del siglo XX . justo en este transcurso de tiempo Henry Ford padre estableció muchas de las bases que ahora conocemos como “practicas de calidad total” libro escrito por Henry Ford y Samuel crowther en 1926, que por cierto los japoneses se basaron en este libro para aplicar a su industria.
Bell systemfue el líder en la incipiente historia moderna del aseguramiento de la calidad industrial en la cual w. shewhart, h. Dodge, Juran, Deming y Edwards son pioneros que acuñaron el termino de calidad también crearon estrategias y nuevas técnicas utiles para mejorarla, asi la calidad se convirtió en una disciplina técnica por si misma. Mas adelante shewhart desarrollo las graficas de control que sevolvieron un medio popular para identificar lo problemas de calidad en los procesos de producción y asegurar su coherencia. Durante la segunda guerra mundial el control estadístico de la calidad se extendió y adopto en forma gradual en las industrias de manufactura y de este modo causo la creación de sociedades profesionales como la american society for quality ASQ que desarrolla, promueve y aplica losconceptos de calidad. Después de la guerra a finales de 1940 EE.UU. hizo que la producción se convirtiera en un prioridad principal; entonces la dirección no mostraba interés en la calidad mas bien la producción en masa. en esta época Juran y Deming presentaron a los japoneses tcnicas de control estadístico de la calidad para ayudarlos, gracias a ello los japoneses desarrollaron una cultura demejora continua por lo que pasaron 20 años para que la calidad de sus productos superaran a la de los fabricantes occidentales. En 1980 fue un periodo de cambio notable y de conciencia respecto a la calidad ya que los consumidores empezaron a demandar alta calidad y confiabilidad en bienes y servicios a un precio justo. En la actualidad las empresas ven la mayor atención a la calidad como vital parasu supervivencia.
Por lo tanto podemos mencionar que las mismas personas y las empresas hicieron que estos cambios a travez de la historia que por buscar una mejor atención, servicio o un producto eficaz a la misma vez que empresas quisieron eliminar dificultades y defectos en su producción conllevaron al proceso y desarrollo factible del aseguramiento de la calidad.

5. ¿Cuál es el conceptode calidad total? ¿Qué significa para la forma en que se administra una organización?
Se puede decir que la calidad total es el conjunto de factores en como los administradores utilizan estrategias y técnicas útiles; escuchando a los clientes y entablando relaciones a largo plazo con ellos, la medición del desempeño y el análisis de los datos, la premiación y capacitación de los empleados ,el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño De La Muestra
  • tamano de muestra
  • El Tamaño De La Muestra
  • Tamaño de Muestra
  • tamaño de la muestra
  • Tamaño de muestra
  • Tamaño de la muestra
  • Tamaño de la muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS