Tamaño de particula

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Hay parametros relacionados con el tamaño y forma de las partículas: estabilidad del medicamento, sabor, color, absorción, velocidad de disolución, uniformidad de contenido de la forma. Es necesariotambién realizar estudios de granulometría del polvo y clasificaremos las partículas según su tamaño, esto se realizará para todos los componentes sobre todo para las formas sólidas orales(comprimidos y cápsulas). La reactividad de estos polvos viene dada por la superficie específica, a menor tamaño de partícula mayor superficie, mayor velocidad de disolución, mayor absorción es decir aumenta lareactividad del polvo. Preocupa el tamaño de partícula en polvos reactivos: higroscópicos (que absorbe con facilidad humedad del ambiente y es susceptible de modificarse por esta causa),electrostáticos con tendencia a formar eutecticos.
La uniformidad de contenido depende basicamente del tamaño de partícula del principio activo o sustancia medicamentosa, adquiriendo mayor importancia enmedicamentos de gran actividad y de dosificación baja, conviene reducir al máximo el tamaño de forma que se pueda obtener un mayor número de partículas por unidad de dosis; pero reducir el tamaño puedeafectar no solo a sus propiedades farmacológicas sino también a la biodisponibilidad del medicamento. En concreto en la fenacetina y griseofulina la distribución está muy relacionada con el tamaño, aldisminuir el tamaño aumentamos la biodisponibilidad, ya que aumenta la velocidad de disolución que es factor limitativo con lo que aumenta la absorción.
Hay criterios o escalas por encima de los cuales noes conveniente reducir el tamaño de partícula, por encima de 100 micras es necesario siempre reducirlo, por debajo de 30 nunca, salvo cuando el principio activo tenga forma de aguja, entonces hay quereducir el tamaño siempre porque la forma no permite el flujo en la tolva, no tanto por razones de biodisponibilidad sino por facilitar la manipulación.
Cuando un polvo se somete a una reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Análisis Del Tamaño De La Partícula
  • determinacion de tamaño de particulas
  • Ntc2441 Tamaño Particula Cafe
  • distribución del tamaño de partícula
  • Tamaño De Las Partículas De Suelo
  • MEDIDA DEL TAMAÑO DE LAS PARTICULAS
  • Determinación del tamaño de partícula de una muestra de yogurt”
  • UN metodo para medir el tamano de particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS