Tamaño Distribucon De Planta

Páginas: 26 (6292 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
TAMAÑO Y DISTRIBUCION DE PLANTA

El siguiente trabajo se hablara sobre el tamaño y la distribución de las plantas, ya que es de suma importancia conocer estos conceptos, para poder determinar cuál será el tamaño de la planta y sobre la base de esto se determina como se va a distribuir todas y cada una de sus áreas.   Sé deben de considerar dichos conceptos debido a que las plantas son dediferentes dimensiones dependiendo de la actividades que realicen, utilizando cada espacio y facilitando la administración.

Para determinar la distribución adecuada es necesario conocer primero la importancia estratégica; la cual consiste en la planeación adecuada   de la distribución con la finalidad de ahorrar costos ya que con una buena planeación de la distribución debe de realizarse desde elprincipio considerando las características de la planta.

También estudiaremos sobre el tipo de distribución con el objeto de adecuar la planta dependiendo   de qué tipo podría ser; algunos de los más importantes son; distribución por posición fija, distribución por proceso, distribución por producto o en línea y la distribución en células de producción señalando las ventajas que tiene cada una.CAPACIDAD DEL SISTEMA DE CONVERSION.
Capacidad del sistema de conversión es la razón máxima de capacidad productiva o conversión para la combinación de producto existente en las operaciones de una organización. La capacidad incorpora el concepto de tasa de conversión dentro de un escenario de operaciones. Un cambio en la mezcla del producto puede cambiar la capacidad de las unidades deproducción.

La capacidad del sistema de conversión también es llamada como capacidad del sistema de producción define los límites competitivos de la empresa. De manera específica. Establece la tasa de respuesta de la empresa a un mercado, su estructura de costos, la composición de su personal, y la estratega general de inventarios. Si la capacidad no es adecuada, una compañía puede perder clientes, sisu servicio es lento o si permite que entre la competencia al mercado. Si la capacidad es excesiva, es probable que la compañía tendrá que reducir precios para estimular la demanda, subutilizar su personal, llevar un exceso de inventario o buscar productos adicionales, menos rentables, para seguir en actividad.

Enfoque de la capacidad
El concepto de fábrica especializada, donde se establece queuna instalación de producción ópera mejor si se centra en un conjunto limitado de objetivos de producción. Esto significa, por ejemplo, que una empresa no debe esperar la excelencia en cada uno de los aspectos del desempeño de la manufactura: costo, calidad, flexibilidad, introducción de nuevos productos, confiabilidad, tiempos de entregar breves y baja inversión. En cambio, debe seleccionar unconjunto limitado de tareas que contribuyan más a los objetivos corporativos. Pero, debido a los avances tecnológicos en la manufactura, los objetivos de la fábrica se centran en hacerlo todo bien.
También se pueda ser operativo el concepto de enfoque de la capacidad con un mecanismo de planta dentro de planta. Una planta especializada puede tener varias suplantas, distintas en suborganización,políticas equipo y procesos, políticas de administración de personal, métodos de control de la producción, etcétera, para productos diferentes, incluso si se fábrica bajo el mismo techo. Con esto se puede determinar el mejor nivel operativo de para cada componente de la organización y, por consiguiente, se lleva el concepto de enfoque al nivel operativo.
Capacidad y complejidad: durante laplanificación de la capacidad, unos principales factores que deben considerarse es la complejidad que se agrega al trabajo del gerente, como resultado de la forma en que se despliega esa capacidad. Esto sucede principalmente en instalaciones de servicios múltiples, donde la capacidad dispersa y por lo tanto es difícil de coordinar.
 
Planificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño de planta
  • determinacion del tamaño optimo de una planta
  • Trioxido de azufre: tamaño de plantas
  • Tamaño de planta cerveza
  • Localización Y Tamaño De Planta
  • Tamaño, localización y distribución de la planta
  • Estudio Tecnico Tamaño Planta
  • TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA Primera Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS