Tamaño y edad de la organización

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
TEMA 6
Factor de contingencia: tamaño y edad de la organización

Tamaño organizativo
Existen muchas medidas del tamaño, pero no existe un acuerdo universal sobre qué constituye el tamaño. Cuando tratamos el tamaño, confrontamos las nociones de entropía negativa, crecimiento y ciclos de vida organizativos.

Definición de tamaño organizativo
Existen muchas formas de medir el tamaño. Lamedida concreta empleada debe estar asociada al porqué uno se pregunta sobre el tamaño.

Las empresas de servicios e industrias a menudo emplean distintas medidas
Medidas financieras o de mercado, como el valor de los activos de la compañía, ingresos o el valor de mercado de las acciones. Los niveles de concentración, como el porcentaje de mercado dominado por las empresas top 3 o el top 5. Elnúmero de mercados a los que una organización sirve, o el número de productos que ofrece. El número de empleados que trabajan para la organización.

Comparación entre la industria automovilística y la industria de las pizzas
La industria automovilística, debido a las necesidades de capital, está muy concentrada. Los “Tres grandes” todavía poseen el 70 por ciento del mercados. Los tres grandesfabricantes de pizzas se enfrentan a docenas de competidores locales.

Diferencias en el tamaño de la mano de obra
Esto se debe en gran medida a la tecnología y a la industria. Los negocios con trabajo intensivo, como la venta al por menor, requieren un gran número de trabajadores. Las tecnologías de la fabricación en serie requieren un nivel elevado de trabajo directo y suelen tener una granplantilla. Las empresas que emplean tecnología de flujo continua utilizan relativamente menos mano de obra.

Organizaciones sin ánimo de lucro
Frecuentemente utilizan distintas medidas para captar la naturaleza de su trabajo. Ejemplos: las facultades pueden informar del número de estudiantes; los hospitales, el número de camas; las agencias, el número de clientes a los que se sirve o el númerode zonas del programa.

Crecimiento de la organización para una tienda de reparaciones de automóviles
El crecimiento suele producirse en primer lugar mediante la especialización operativa en áreas como la transmisión, los sistemas de combustible y los frenos, así como las especialidades de la marca. Un crecimiento mayor puede requerir el aumento del área de apoyo administrativo. Las habilidadesque se necesitan son: finanzas, contabilidad, gestión de registro general y marketing.

Pros y contras de tamaños organizativos grandes
¿Debería crecer la organización? Los primeros teóricos consideraban que el crecimiento era inevitable; era una consecuencia de la visión de sistemas abiertos y la entropía negativa. En vista de la extendida reducción de plantilla, los teóricos han sugeridoque el crecimiento es más probable como consecuencia de una elección intencional.
VENTAS

¿Por qué hay que perseguir el crecimiento?
Para mejorar la posición competitiva de la organización en su sector. El crecimiento se puede conseguir por estrategias dirigidas a la expansión de la producción y las ventas, la introducción en nuevos mercados, fusiones, adquisiciones y otras estrategias deuniones. El crecimiento también se puede perseguir para ganar poder sobre proveedores, compradores, reguladores y otros aspectos de la organización.

Ventajas y problemas de la “magnitud”
Ventajas relacionadas con las economías de escala, pero también pueden tener consecuencias disfuncionales. Con el tiempo estas economías se encuentran con un punto de retornos en disminución. Las ventajas y losproblemas se aplican a la producción, el marketing, la investigación y el desarrollo, y los esfuerzos de ventas. Debido a las innovaciones tecnológicas, las organizaciones más pequeñas pueden conseguir ahora economías de escala.

El crecimiento de la organización: el modelo del ciclo de vida
Existen paralelismos entre el ciclo de vida humano y los ciclos de vida de las organizaciones, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Segun Tamaño
  • tamaño, ciclo de vida y declive de la organizacion
  • Tamaño, ciclo de vida y declive de la organización
  • Organizacion politica en la edad media
  • Tamaño De La Organización
  • ensayo tamaño ciclo de vida y declive de la organización
  • ESTRATEGIA, TAMAÑO, CRECIMIENTO Y CICLO DE VIDA DE LA ORGANIZACIÓN
  • Organización Social En La Baja Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS