tamaño

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Tamaño (del latín tam, "tan", y magnus, "grande") puede referirse a:
Las dimensiones o medidas de un objeto:
Para objetos de una dimensión, es la longitud, altura o anchura.
Para objetos de dosdimensiones, es la superficie.
Para objetos de tres dimensiones, es el volumen.
La altura o longitud o anchura de un ser vivo.
La estatura de una persona.
La talla de la ropa o la horma del calzado.En Informática, es la cantidad de bytes que ocupa un archivo o carpeta de cualquiera tipo, aunque esté vacío (tamaño cero).
Hablando de ciudades, casi siempre se refiere su población, rara vez a suextensión o superficie.
1. Introducción: concepto de tamaño y crecimiento de la empresa

El tamaño o dimensión de la empresa quiere expresar el mayor o menor volumen de cada una de las magnitudesque sirven para explicar lo que es y lo que hace la unidad económica. En definitiva, este concepto se apoya en la medida de las magnitudes económicas explicativas de la estructura y de la actividad dela empresa. Por tanto, el conocimiento del tamaño permitirá el poder diferenciar entre mayores y menores empresas.
Esta es la primera razón del estudio del tamaño: servir de factor de identificaciónempresarial o forma de establecer una tipología de acuerdo a sus distintos volúmenes.
Dicho esto, la empresa puede ser clasificada en varios tamaños según la aplicación de determinados criterios demedida. Normalmente se suele diferenciar entre empresas grandes y pymes (pequeñas y medianas). Las primeras suelen descomponerse en dos grupos: megas o muy grandes (empresas globales y de estructurapolifórmica o muy compleja) y grandes. Las segundas se suelen dividir en medianas, pequeñas y muy pequeñas o artesanales (microempresas).
Esta tipología permite conocer la estructura empresarial deuna economía, observándose que el colectivo de las pymes viene a representar en la mayoría de los países industriales en torno al 95 por 100 de la población empresarial, aunque suele ser el 5 por 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño del estado
  • Tamaño de la muestra
  • tamaño de un proyecto
  • Tamaño Organizaciional
  • Tamaño De La Muestra
  • El tamaño del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS