Tamano Y Localización Del Proyecto

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Localización del Proyecto
Es el análisis de las variables (factores) que determinan el lugar donde el proyecto logra la máxima utilidad o el mínimo costo. Las alternativas de instalación de la planta deben compararse en función de las fuerzas ocasionales típicas de los proyectos. Los siguientes factores: Medios y costos de transporte Disponibilidad y costo de mano de obra Cercanías de lasfuentes de abastecimiento Factores ambientales Cercanía del mercado Costo y disponibilidad de terrenos Topografía de suelos Estructura impositiva y legal Disponibilidad de agua, energía y otros suministros Comunicaciones Manejo de desechos.
Toda empresa formalmente constituida tiene un domicilio fiscal de conocimiento público o fácil de identificar, lo cual le permitiría a la empresa que sus clientespuedan llegar a ella fácilmente a adquirir el producto que está ofreciendo, lo cual muchas veces no sucede con la empresa informal y lo grave de la informalidad es que muchas empresas que operan dentro de la clandestinidad ofrecen productos que al final atentan contra la integridad física del consumidor, así tenemos por ejemplo el caso de los embutidos cuya materia prima es carne de caballo, deburro, de perro y en el peor de los casos la materia prima proviene animales que viven en los basurales (chillan); es horripilante, pero se dan esos casos en nuestro país y no es el único, son muchos, así tenemos en los chupetes, conservas de pescado, panteones, golosinas, licores, etc.
Entonces hay un problema de honestidad que ha alcanzado a todos los niveles de nuestra sociedad, en tal sentido laformalidad de alguna manera le podría dar al consumidor cierta garantía que lo que consume es un producto de una calidad aceptada.
Por lo tanto de acuerdo a lo descrito anteriormente, es necesario que nuestro proyecto a realizar contemple un domicilio fiscal para nuestra empresa

Etapas de la Localización
El estudio de la localización de un proyecto comprende las siguientes etapas:Macrolocalización: Tiene en cuenta aspectos sociales y nacionales de la planeación basándose en las condiciones regionales de la oferta y la demanda y en la infraestructura existente, debe indicarse con un mapa del país o región, dependiendo del área de influencia del proyecto.
Microlocalizacion: Abarca la investigación y la comparación de los componentes del costo y un estudio de costos para cadaalternativa . Se debe indicar con la ubicación del proyecto en el plano del sitio dónde operará.
Decisiones en la Localización
La decisiones sobre la localización son importantes y es necesario realizar largos y costosos estudios que generalmente concluyen que no hay una ubicación óptima evidente. Hoy en día con la globalización de los negocios hay que decidir dónde es más conveniente la nuevainstalación y tomar en cuenta los factores que afectan las decisiones de ubicación, ya sea de tipo nacional, regional, local y sitio.

Factores Determinantes de la Localización
Si bien es cierto que la localización consiste en la ubicación del proyecto, existen factores que al final pueden influir en la decisión final, así tenemos:
* La política tributaria del gobierno
* Concentraciones declientes y tendencias
* La existencia de vías de comunicación (terrestre, aérea o marítima)
* La existencia de infraestructura urbana (agua, desagüe, luz y teléfono)
* La existencia de mercados insatisfechos y potenciales
* Disposiciones municipales
* Mano de obra disponible
* Costo del transporte, locales, construcción
* Existencia de universidades, institutos, colegios* reglamentaciones e impactos ambientales
*  Actitudes de la localidad hacia nuevas ubicaciones de instalaciones
Procedimiento del Análisis de Localización
Al hacer el análisis de localización se debe tener en cuenta el siguiente proceso: Análisis preliminar: Estudiar las estrategias empresariales y políticas de las diversas áreas (operaciones, marketing, etc) para traducirlas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño y localización del proyecto
  • Estudio Técnico Del Proyecto. Tamaño Y Localización Del Proyecto
  • localizacion, tamaño e inginieria del proyecto
  • Tamaño y localizacion de proyectos
  • TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
  • Tamaño y localizacion de proyecto
  • Tamaño Y Localización De Proyectos 1
  • tamaño y localización (proyectos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS