Tamara Romero López13

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Tamara Romero López
Text 13 (“República”, VII, 534c-535a) Data de lliurament: 06/11/2013
1.- Explica les idees del text i com hi apareixen relacionades.
Este texto de la República de Platónplantea como idea principal y generalizada que sólo deberían gobernar los conocedores del bien. Argumenta, Platón, esta idea haciendo referencia a dos tipos diferentes de conocimiento: el conocimientode apariencias que es la opinión, y el conocimiento verdadero, es decir, el conocimiento de las ideas. Esto sostiene la idea de que los que gobiernen deben ser educados en el ámbito de la dialéctica.2.- Explica breument el significat, en el text, de les paraules o expressions subratllades.
Bien en sí: hace referencia a la idea del bien.
Dialéctica: método mediante el que se conocen las ideas.3.- Per què pensa Plató que el que coneix mitjançant l’opinió, en el seu pas per la vida, no feres més que somiar i no despertarà en aquest món? (Hauràs de referir-te als aspectes generals delpensament de Plató que siguin pertinents encara que no apareguin explícitament en el text.
Platón tenía como visión de la realidad la teoría de las ideas que parte de Parménides y Heráclito. El filósofodecide crear una en que ambas ideas sean compatibles. La teoría de las ideas quiere superar de manera definitiva el relativismo sofístico y dar pleno soporte al racionalismo socrático. La teoría de lasideas afirma la existencia de unas entidades (ideas y formas) inmateriales, absolutas y perfectas y existen en otro mundo, que es el mundo inteligible y por otro lado las cosas que tienen unaexistencia menos real dado que no son estables y son meras copias de las ideas (kosmos aisthetós).
Siguiendo el simbolismo platónico, los seres humanos viven sujetos a los esquemas propios de la época en laque viven, son prisioneros. Lo que vemos es lo que nuestro presente nos deja ver y nos basamos en ello. La vida se presenta como un proceso de liberación y un camino que se tiene que hacer en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamara
  • Tame
  • Tamara
  • Tamara
  • Tamas
  • tama
  • Tamara
  • Tamara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS