tamarindus
es un árbol tropical, originario del este de África pero que ahora existe en gran parte de Asia tropical así como Iberoamérica. El género Tamarindus es monotípico, es decir, sólotiene una especie.
Caracterisrica de la familia fabaceae
http://www.slideshare.net/alalvarado55/diapositivas-de-la-familia-fabaceae
la 2 y 3 diapositiva
Características del genero
Árbol de unos15 - 20 m. de altura, ramas débiles, usualmente el árbol es extendido y abierto, bien iluminado por todas partes y muy hermoso, con un tronco de 1.5 m. de diámetro, la corteza parda, áspera.
Hojas :Compuestas paripinadas, alternas, de 10 a 20 pares de foliolos, pulvinulos y estipulas fácilmente caedizas.
Inflorecensia : Un racimo terminal, pedicelos delgados de 6 a 10 mm. de largo, floresperfectas, amarillas, cinco sépalos libres, cinco pétalos libres amarillos, tubo del cáliz turbinado con cuatro segmentos imbricados, tres estambres perfectos, más largos que los pétalos monadelfos;antenas longitudinalmente dehiscentes, estaminodios diminutos, estilo largo, estigma terminal.
Fruto : Legumbre lineal u oblongo lineal, encorvada poco comprimida indehiscente, de 5 a 15 cm. de largo ycomo dos centímetros de grueso, el epicarpio pardo coriáceo, tabicado entre las semillas.
Semillas : De forma orbicular - obovada, pardas y brillantes, como de un centímetro de ancho. Endospermo nulo,cotiledones gruesos.
El árbol puede llegar a medir hasta 20 m de altura. Las hojas del tamarindo tienen por lo general de 10 a 18 foliolos. El árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas,que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.
La pulpa de la fruta se utilizacomo condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es un importante ingrediente de la salsa inglesa y algunas otras salsas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto...
Regístrate para leer el documento completo.