Tamaulipas

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
-------------------------------------------------
SOL Y PLAYA
A lo largo de su litoral, Tamaulipas ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar en compañía de familiares y amigos, de los mejores y más limpios destinos de playa del Golfo de México, para la recreación y práctica de diversos deportes acuáticos.
Tamaulipas cuenta con 420 kilómetros de litoral en el Golfo de México, desde Playa Bagdad hasta Playa Miramar, ofrece a sus visitantes una gran variedad de oportunidades para la recreación en sus hermosas y tranquilas playas, además la práctica de variados deportes acuáticos en sus cinco destinos diferentes: playa Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo, Miramar y Carbonera en las que se pueden disfrutar las delicias del mar.
PLAYA LA PESCA / SOTO LA MARINA 
La playa cubiertade una suave y cálida arena se enmarca con el impresionante paisaje de la Laguna Madre a un costado y el río Soto La Marina al otro.
Con más de 20 hoteles que cuentan con todos los servicios, acceso al río o a la laguna, restaurantes con una gran variedad de platillos del mar, palapas individuales, renta de lanchas y tienda de accesorios de pesca, esta playa es uno de los destinos turísticos másvisitados durante el verano.
T U R I S M O  DE  A V E N T U R A
Para los amantes de las aventuras y los deportes al aire libre, existen innumerables sitios en Tamaulipas para disfrutar de una gran variedad de actividades en contacto directo con la naturaleza, con la riqueza de sus paisajes, lo magnífico de sus sitios escénicos y la abundante vida silvestre.
T U R I S M O  R U R A L  /  E C O T UR I S M O
Esta actividad combina el esparcimiento con la conservación de la naturaleza y su observación en su hábitat natural. La actividad incluye avistamiento de aves, mariposas, especies endémicas, flora, visita a balnearios naturales,  interpretación de la naturaleza y tradiciones locales, así como la participación de turistas en proyectos de investigación biológica y ecológica. ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA Y TURISMO RURAL / ECOTURISMO
Buceo El Nacimiento, en Mante; Los Cenotes de Aldama, Playa Miramar. En Cd. Madero y Playa Barra del Tordo en Aldama.Cabalgata La Joya, en Miquihuana; Reserva Ecológica El Cielo; Los Nogales, en Jaumave; Cañón del Novillo, en Ciudad Victoria.Caminata Reserva Ecológica El Cielo, Hacienda Santa Engracia, Miquihuana. Campismo Reserva Ecológica ElCielo; La Joya, en Miquihuana; El Bernal de Horcacitas, en González; Hacienda Santa Engracia, en Hidalgo; Los Nogales, en Jaumave. Ciclismo de montaña Los Troncones, El Cerro Bola y el Cañón del Novillo, en Cd. Victoria; Ruta de La Joya, en Miquihuana, ejido e. Benavides en villa de casas. Descenso de ríos Río Guayalejo y río Frío, en Llera. Escalada en roca El Cañón del Novillo, en CiudadVictoria; El Salto, en Palmillas; El Cañón de la Servilleta, en Mante y Ocampo. Kayaks: Río Sabinas y río Frío, en Gómez Farías; río Guayalejo, en Llera. Montañismo: Reserva Ecológica El Cielo; La Joya, en Miquihuana;  Bernal de  Horcacitas, en González. Rappel: Reserva Ecológica El Cielo;  El Salto en Palmillas; El Cañón de la Servilleta, en Mante; El Farallón del Diablo, en los Troncones;  y el Cañóndel Novillo, en Ciudad Victoria. Senderismo: Reserva Ecológica El Cielo, Miquihuana, Ocampo, Hacienda Santa Engracia; Salto del Tigre, en Guémez, recorrido al ejido Benavides en villa de casas. Exploración de cavernas:  Cueva del Abra y la Gruta de Quintero, en Mante; La Cueva Zapata, en la Reserva Ecológica El Cielo; cuevas en joyas de manantiales en “el cielo”, Gruta Los Cuarteles, en Aldama, Gruta del Ejido Los San Pedros, en Güemez, Cueva el Salvador, Grutas de Praxedis, Cueva de las Calaveras, Cueva del Tigre en Antiguo Morelos, Cueva el Amarillo y Cueva del Agua en el Cielo, Cueva el Soldado en los Janambres, Grutas  la “Puente”, Grutas de las Norias en Ocampo, en Tula Cueva de las Animas y del Boludo.

-------------------------------------------------
RESERVA DE LA BIOSFERA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas
  • Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS