tamayo y tamayo cap.9

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Tamayo y Tamayo, M. (2002) “La investigación científica”, en El problema de la investigación, México, Limusa Noriega Editores, pp.120-162.

El punto de partida de una idea de investigación segenera de un problema, se encuentra en un espacio dentro de lo que ya se sabe, algo que no encaja y hace falta saber para de esta forma poder formar una nueva teoría o así mismo complementarle con nuevainformación que sea útil para el campo que se investigo. Ya sea teórica practica el problema siempre se debe encontrar un problema para darle el fin con el que se investigara. Estos problemas surgende la realidad, de situaciones como vacios en el conocimiento, resultados contradictorios y explicación de un hecho.
Existen tres tipo de formas para formular un titulo: por síntesis, asociación opor antítesis. Un titulo debe ser conciso y no muy largo. El problema debe ser planteado adecuadamente ya que es la que le da una dirección a el objeto de estudio para asi llegar a dar por logrados losobjetivos.
Un problema se evalúa depende si es un problema trivial ósea que sea causa de debate, se debe encontrar un problema que contribuya a la aplicación en el mismo campo. También debe serinvestigable, no se busca encontrar un problema de investigación que sea desconocido o imposible de obtener información. Claro que en la investigación se debe tener en cuenta que no se afecte a nada ninadie, no se busca destruir sino mas bien construir. Se deben buscar los propósitos que se quieren conseguir en esta investigación. Los objetivos se crean al inicio de una investigación aunque seanmodificados en el transcurso de la investigación. Empezando por objetivos generales para así encontrar resultados, pero ya que se encuentran estos resultados se buscan objetivos específicos, se generannuevos objetivos específicos dependiendo de la etapa de la investigación, se identifica más por las acciones que el investigador va a ir generando conforme se desarrolla la investigación. El conjuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamayo
  • tamayo y tamayo
  • Tamayo
  • tamayo
  • Tamayo
  • Tamayo
  • Biografía De Mario Tamayo Tamayo
  • el problema tamayo y tamayo con APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS