Tamaño del grupo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Tamaño del grupo.
A medida que aumenta el tamaño del grupo, disminuye la participación verbal de cada uno de los miembros. Las inhibiciones aumentan y a medida que aumenta el tamaño, hay que tomaren cuenta un mayor número de puntos de vista diferentes.
En el caso de las tareas aditivas, como mover equipo pesado, se incremente el potencial de desempeño, pero cuando se trata de actividadesdisyuntivas, como por ejemplo detectar un error en algún programa, en las que el desempeño depende del mejor de los miembros, también aumenta debido a la mayor probabilidad de tener buenos integrantes.
Comoobservó Steiner (1976), en el caso de las tareas aditivas y disyuntivas es posible que los grupos grandes tengan un mejor desempeño, pero a un costo mayor respecto a la eficiencia de cada uno de susmiembros, y el desempeño en actividades conjuntivas disminuye conforma crece el grupo.
El tamaño del grupo es muy importante para la forma en que opera, y, finalmente, en su desempeño. El tamañoóptimo de un grupo va en relación con alguna tarea específica.
Cohesión:
Cohesión La determinan diferente factores como el contacto, la identidad, el parentesco, amenazas y la competencia, el éxito, lasemejanza de los miembros, el tamaño y la intensidad de la iniciación La cohesión social es el grado de consenso o aceptación de las ideas hacia los miembros del grupo, es decir, que acepten lo que quieredecir
Estatutos de los trabajadores:
Estatutos de los trabajadores Son un conjunto de normas que se deben llevar a cabo mientras el trabajador realiza su trabajo, de la misma manera si se realizaratrabajo por cuenta propia, o por contrato. Todos deben acatar estas ordenes, ya que muchas de las veces provienen de el jefe inmediato, incluso puede ser una lista de tareas o deberes.
Ética:
Ética Laética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmósfera, territorialidad y tamaño en la dinámica de grupos
  • tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño del estado
  • Tamaño de la muestra
  • tamaño de un proyecto
  • Tamaño Organizaciional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS