Tamaño Del Mercado

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
3.2.2 TAMAÑO Y VALOR DEL MERCADO
El tamaño de mercado es el segmento de clientes que hay. Se toma tomando una muestra, O sea un porcentaje del mercado total, luego se hacen encuestas y después de loque resulte y de ahí se toma como el 100% el porcentaje elegido.
Para Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia".
El tamaño del Mercado depende de:
1. La presencia de uno ovarios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
2. La presencia de un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
3. La presencia de personas que ponen los productos a disposición delos individuos.
Para Kotler depende de que el número de personas que manifiesten la necesidad, tengan los recursos que interesan a otros y estén dispuestos a ofrecerlos en intercambio por lo que ellosdesean.
Sin embargo para otros autores el tamaño y valor del mercado se refiere al total de productos o servicios que se demandan por toda la población o región en la que nos encontramos, y clarodependerá del perfil del consumidor, y cuanta población exista con este perfil en la región. Un ejemplo de ello pueden ser los uniformes, donde se puede calcular el valor del mercado multiplicando eltotal de los estudiantes por el precio promedio en este tipo de producto, el resultado es el valor aproximado del mercado en pesos, pero no debemos perder de vista que seguramente ya existen otrosfabricantes de los mismo y entonces, el tamaño y valor del mercado se reparte entre el total de fabricantes que ofrecen lo mismo.
En conjunto con estas definiciones se puede definir que uno de losfactores de la segmentación del mercado son el tamaño y el valor, por tanto cada empresa debe definir cuál es su tipo de mercado y saber de cuanto es su población, por ejemplo podemos mencionar a labebida rehidratante Gatorade, que define su segmento hacia personas deportivas o que practican algún tipo de actividad física, la empresa tendría que saber cuál es el promedio de personas que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño Del Mercado
  • Tamaño de mercado
  • el tamaño de los mercados
  • Calcular el tamaño de mercado
  • Tamaño D Mercado Casino
  • Tamaño Y Tendencia De Mercado De Construccion
  • tamaño del mercado caracteristicas
  • Tamaño del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS