Tamaño valle del valle

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
VINICOLA DEL VALLE LTDA
Tamaño del proyecto
El proyecto tiene un tamaño muy representativo para el mercado que pretende satisfacer. Los vinos de uva no es un producto de primera necesidad. Lo que hace que no haya tanta demanda como con otros productos que si lo son y que son de vitalidad para los hogares y para su diario vivir. Pero, el vino de uva se toma con un concepto muy valido, es el deayudar a salud de las personas y/o los consumidores, debido a que se ha demostrado científicamente que el vino trae múltiples beneficios a el organismo humano.
Para este proyecto se necesita de una buena inversión en activos fijos, debido a que para producir el vino se requiere de tener una maquinaria especial para realizar el proceso y una localización muy amplia porque el proceso es amplio ylargo tanto en tiempo como en espacio.
Cuando se empiece a ejecutar la primera orden de producción, se estima una manufactura de 3600 botellas de vino de uva, que tendrá que ser vendida y/o comercializada en seis meses (la producción de vino se hará cada semestre) lo que deduce que va a ver tiempo ocioso en los activos fijos que tanto le van a costar a la empresa.
En este sector económico laoferta es superior a la demanda. Por que los colombianos no tienen aun la costumbre y el hábito de consumir vinos de bajo volumen en alcohol. También, por que hay en el momento mucha competencia que tiene cierta experiencia y cierto bagaje tanto en el mercado como en su sector de actividad. Lo que hace que de primera mano valla en desventaja con la competencia directa e indirecta que es muy fuertey solida. Otro punto es, que si se llegase a firmar y a aprobar el tratado de libre comercio, al país ingresarían vinos muy finos y muy económicos en sus precios, lo cual concluye que haya un problema muy serio con respecto al futuro y vida del proyecto vinícola.
Otro factor externo que nos afectaría son las tasas de interés, que son muy elevadas. Lo que dificultaría el emprendimiento delproyecto por lo de la inversión en activos fijos.
La producción se hará en una semana, las 24 horas del día, de tiempo continuo, por que así lo exige el proceso. Lo que quiere decir que se trabajaran 618 horas sin parar.
Las estaciones o temporadas favorables para la comercialización del vino son a fin de año, por motivo de fiestas familiares y mitad de año por desabastecimiento en inventarios en lasgrandes superficies que se pretenden suministrar de vino.
Se esta evaluando si se puede invertir en el proyecto por etapas debido a que para optar por la maquinaria requerida se tiene que hacer un gran esfuerzo económicamente. Para cumplir con las metas propuestas a largo plazo. La capacidad de esta maquinaria esta estimada en producir más de 12000 botellas al año. Lo que hace que nuestrasproyecciones en ventas sean casi exactas con lo que pretendemos producir a cinco años.
La inflación no repercute ni tiene mucho significado para nuestro sector, por que no es muy representativo en su variación, y es una de las variables más bajas en los últimos años. Por lo que no afecta de una manera considerable.
Maquinaria requerida para el proyecto son las siguientes:
1despalilladora/ estrujadora eléctrica por un valor unitario de $8.765.747 M/Cte.
1 tractor de coacción por un valor unitario de $9’930.650
1 prensa neumática de 625 Kg. Por un valor unitario de $12.530.040.
25 barricas de roble americano con soporte bajo de 50 Ltd. Por un valor unitario de $500.000. Valor total $12.500.000
1 Mostimetro por un valor unitario de $178.325.
1 alcoholímetro por un valorunitario de $371.087.
1 vino metro por un valor unitario de $82.023.
1 probeta por un valor unitario $68.325.
1 filtradora por un valor unitario de $2.207.318.
5 filtros por un valor unitario de $5.734. Con un valor total $28.670
2 Llenadoras por un valor unitario de $666.184.
1 encorchadora por un valor unitario de $172.578.
1 intercambiador de calor por un valor unitario de $117.576.
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Los valles
  • Valla
  • valles
  • Del valle
  • Vallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS