Tambien la imagen miente

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
También La Imagen Miente

Por: Mauricio Cantor Zarate

La televisión es una forma de comunicación que por medio de imágenes nos enseña y nos da una mejor perspectiva de lo que es el mundo pero,no siempre es verdad lo que vemos. La televisión se ha encargado de mostrarnos solo lo que queremos ver y los periodistas aprovechan esto para infundir malas noticias causando confusión y que nosvolvamos un poco mas ignorantes con respecto a temas muy importantes.

La televisión desde sus inicios en los años cincuentas dio un paso importante en la revolución de la comunicación ya que desde ellahemos logrado observar al mundo, sus costumbres, cultura y todo tipo de variedades que por la distancia se nos era casi imposible conocer. Luego empezamos a ver como la gente dejo de leer einteresarse por preguntar el por qué de todas las cosas logrando que el hombre se consumiera en ella y así eliminando actividades de su vida cotidiana hasta el punto que podemos ver el hombre promedio de estaépoca como un hombre obeso y con poca capacidad de razonar por la misma causa que antes he mencionado.

Ahora sabemos que la televisión supera a la información escrita pero quien nos garantiza quesean cien por ciento ciertos los artículos o noticias que nos ofrecen siendo casi siempre un poco falsa. Lo que más recuerdo de una noticia falsa dada por imágenes fue el hecho que ocurrió con elsistema masivo de trasmilenio en el cual jóvenes de la mayoría de la universidades se vieron vinculados, lo que los periodistas mostraron fue una gran cantidad de vándalos (así nos llamaron) destruyendo lasestaciones por lo cual la mitad de la gente que vio esto nos catalogo así sin siquiera saber las causas de la marcha que estábamos efectuando. Otra noticia de gran discusión ocurrió en Estado Unidosy fue la gran cantidad de golpes que agentes de la lay le propiciaron a un hombre afroamericano llamado Rodney King en la imagen que nos muestran los periodistas no dice que él estaba que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mientes tambien
  • Mientes
  • Mientos
  • Mientes
  • Mientes
  • Tambi
  • Yo tambien
  • Tambien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS