Tambogrande y Su Lucha Social

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Orbegoso Jara, Julio Alberto ingeniería mecánica.

Tambogrande, hacia una gobernabilidad de la mano con el pueblo

Buenoantes de dar mi opinión acerca del video visto el día 7 de septiembre, quisiera comenzar con esta frase: “Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos einsistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida -Kofi Annan”. Con ello quisiera decir que todos tenemos derecho a que nos respeten como seres humanos que somos,como me decía mi profesor: Si quieres que te respeten, pues aprende a respetarte a ti mismo”. En mi caso yo provengo de una familia dedicada al rubro de la agricultura, y comprendo ese sentimientoque sentía el pueblo de Tambo Grande cuando sentían cuando en gobierno no les asían caso a sus demandas, en busca de un bienestar común.
Recuerdo que cuando era niño, mi padre me decía: “Vez esa plantaallí, más tarde de dará de comer “. Hay una parte del video donde pude ver que una pobladora aledaña de la zona de Tambo Grande, decía: “yo no puedo morir de hambre, me voy a mi chacrita como lasfrutas que hay por ahí”. Me hizo recordar que cuando no llegaba la viejita para preparar la comida, tenía que subirme al árbol a sacar las frutas.
Bueno, es claro que mi opinión está a favor del pueblode Tambo Grande, porque consideraría injusto que una minería (Manhattan) explore las tierras del pueblo, sin la respectiva consulta del pueblo, destruya lo que ellos heredaron de sus antepasados “laagricultura”, y con ello destruya un ecosistema, por ello considero como una hazaña lo que el pueblo hizó. Con esto no quiero decir que me estoy en contra de los proyectos mineros en el Perú, por elcontario, ya que el Perú alimenta su economía básicamente de lo minería, representa la mayor fuente de ingreso para el país y creo que todos los saben, pero lo que yo apunto es un desarrollo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luchas Sociales
  • Lucha social
  • Luchas sociales
  • luchas sociales
  • Luchas Sociales En Argentina
  • incremento de la lucha social
  • Análisis Sociológico de Lucha Social
  • Socialismo Lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS