TAMBOPATA

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
INDICE
Introducción.
Dedicatoria.
Reserva nacional de Tambopata.
Establecimientos y objetivos.
Creacion.
UBICACIÓN Y ACCESO
La Collpa
Las Pampas del Heath
CONDICIONES FÍSICAS (ACCESO)
Población
Clima
Fauna
Flora.
Destinos turísticos de la Reserva Nacional Tambopata
Tipos de bosques
Amenazas.
Bibliografía.







INTRODUCCION
La Reserva Nacional de Tambopata ha sidoobjeto de numerosos documentales de televisión. Te invitamos a visitar una de las más grandes Collpas de guacamayo y mamíferos del mundo. También puede visitar el prístino Lago Sandoval. En esta región, una persona puede caminar una milla a través de la selva y nunca encontrar dos árboles de la misma especie. Gran parte de esta diversidad se debe a la flora, los millones de especies de insectos yanimales, el calor, y el clima húmedo.

Al igual que el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata protege una gran diversidad de paisajes y vida silvestre, incluyendo cochas con garzas, martin pescador, caimanes y nutrias gigantes, espectaculares caídas de agua, increíbles collpas de arcillas visitadas por cientos de guacamayos, monos y tapires; pantanos llenos de palmeras donde anidandiferentes aves, ríos con playas de arena blanca para acampar. Todas estas maravillas atraen a los turistas, científicos y fotógrafos de la vida silvestre.

La región de Tambopata - Candamo posee varios récords mundiales en flora y fauna de la región: 545 especies de aves en solo 5,500 ha. 1122 especies de mariposas, 151 especies de libélulas, y 29 especies de escarabajos tigre.

En 1996,parte de la zona Reservada Tambopata fue declarada Parque Nacional Bahuaja-Sonene. Esta nueva área protegida que limita con el Parque Nacional Madidi de Bolivia constituye el mayor parque binacional del mundo.





















DEDICATORIA:
A Dios, por acompañarme en los momentos más difíciles de mi vida,
A mi madre, por ser la persona que me acompaña durante mi trayectoestudiantil, a mi padre por sus buenos consejos y a mis profesores por su tiempo y la transmisión de conocimientos.


RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA
La Reserva Nacional Tambopata (RNTMB) está ubicada al sur del río Madre de Dios en los distritos de Tambopata e Inambari de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios; y su extensión es de 274 690.00 hectáreas. La presencia de esteimportante espacio natural protegido busca conservar la flora, la fauna y los procesos ecológicos de una muestra de la selva húmeda tropical. Así también, la RNT genera procesos de conservación que aseguran el uso sostenible de los recursos naturales y del paisaje. 
La cuenca del río Tambopata presenta uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo. La RNT se ubica en la zona media ybaja de esta cuenca, vecina a la ciudad de Puerto Maldonado. Entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, cuyas características físicas permiten a los pobladores locales el aprovechamiento de los recursos naturales.

Se ubica además de manera contigua al Parque Nacional Bahuaja Sonene que la rodea íntegramente por el sur,formando con este una unidad de protección de alta importancia para el país. La conectividad existente con las áreas naturales protegidas del departamento (la Reserva Comunal Amarakaeri y los parques nacionales Alto Purús y Manu) y los de la vecina Bolivia, sustenta la existencia del propuesto corredor biológico Vilcabamba - Amboró.

La RNTMB alberga hábitats principalmente acuáticos que son usadoscomo paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales. En la reserva nacional se protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre.

En la zona de amortiguamiento se encuentran las comunidades nativas de Palma Real, Sonene e Infierno pertenecientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tambopata
  • Tambopata Candamo
  • Tambopata
  • CASO HOSTAL TAMBOPATA
  • proyecto turístico tambopata
  • Campamentos Mineros En Tambopata
  • Minería ilegal depreda selva de Tambopata
  • Mapas tambopata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS