Tamboreo

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Tamboreo

El tamboreo o pulido de fricción es un método controlado para procesar piezas con el fin de eliminar rebabas, escamas, bordes y óxidos, asícomo mejorar el acabado superficial. Con este método se obtiene una uniformidad en el acabado de las superficies que no es posible con el acabadomanual.
Para grandes cantidades de piezas pequeñas es el método más económico de limpiar y acondicionar las superficies. Entre los materiales que se puedentamborear se encuentran los metales, vidrios y plásticos.
El método consiste en colocar las piezas en un barril rotatorio o unidad vibratoria con un medioabrasivo, agua o aceite y normalmente un compuesto químico para ayudar en la operación. Conforme gira con lentitud el barril, a la capa superior de laspiezas se le da un movimiento deslizante hacia la parte inferior del barril, originando la acción abrasiva o de pulido. Pueden lograrse los mismosresultados en una unidad vibratoria en la cual el contenido completo del recipiente está en movimiento constante. Las máquinas para pulido por fricción puedenser en forma de cuba donde se procesan las piezas por lotes.
También el acabado con abrasivos a granel puede ser continuo. Las piezas entran a la cubatransportadora de la máquina de acabado vibratorio y luego se mueve a lo largo de un conducto oscilatorio abierto, a una criba separadora donde el medioabrasivo cae. Los abrasivos de pulido regresan automáticamente al punto de partida. Este sistema puede integrarse a un equipo de manejo automático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS