tamgram

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
ARQUITECTURA
TANGRAM OFFIC
Mención Honorífica - Concurso para la ampliación de la sede del COPPA. Zaragoza (España)
2011
El Tangram es un juego tradicional chino hecho con un cuadrado divididoen siete piezas que hay que ordenar para lograr diseños específicos.

En Mayo de 2011 El Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón (COPPA) organiza un concurso para la reforma y ampliación de su sedeen Zaragoza. El diseño tiene que aportar un nuevo espacio versátil que contenga áreas administrativas y de trabajo y espacios comunes para eventos, reuniones y conferencias. 

La planta se fragmentaen siete espacios con carácter propio, unos paneles móviles salen de un sistema perimetral para dividir o conectar esos espacios según las necesidades puntuales. El perímetro contiene también el áreade almacenaje para los muebles. La combinación de espacio versátil y muebles móviles aporta innumerables posibilidades con unos pocos elementos, siguiendo la filosofía del Tangram. Los espacios detrabajo diario se agrupan cerca la fachada principal por razones de iluminación y ventilación.
Proyecto Final: Tangram arquitectonico
Introducción :
El     El objetivo del proyecto es Familia de dosmiembros, el 28 años, ella 26, mas la posibilidad de un huésped ocasional. Los dos miembros de la familia son Profesionales emergentes en las áreas del diseño, gráfico, interior, arquitectónico oindustrial, y su oficina es en la casa, apoyados.
Tamaño de la casa: 120 m2


Tangram arquitectonico:



Reglas del Tangram:
- Todas las piezas deben ser utilizadas en el diseño de la vivienda.- Pueden colocarse de cualquier manera que creen una volumetría armónica y funcional.
- Si se desea crear un espacio cilíndrico, cualquier pieza puede utilizarse como comodín, siempre y cuando semantenga el volumen original de la pieza a ser reemplazada.
- Aumentos de volumen están permitidos en un 15% y solo pueden hacerse con paredes y techo o cielo raso de vidrio.
- La máxima altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamgram
  • Tamgram
  • tamgram
  • El tamgram con el efoque constructivisa
  • EL TAMGRAM COMPLETO
  • Construccion Del Tamgram
  • tamgram juego didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS