Tamiz Pruebs

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
EL AMARANTO [Vitaminas y Propiedades]
El Amaranto se consume en la actualidad como un cereal más, en su elaboración como aceite vegetal, como hortaliza (las hojas), como bebida alcohólica fermentada, su elaboración como harina se emplea en productos horneados, para hacer palomitas de amaranto en lugar del tradicional maíz, se usa en cosmética, colorantes y para fabricar plásticos biodegradables.[VITAMINAS]Valor nutricional del amaranto
Hidratos de carbono.65,7g
Fibra.6,7g
Proteínas.13,6g
Azúcares.1,7g
Ácidos grasos totales.7g
Ácidos grasos saturados (AGS).1,5g
Ácidos grasos mono insaturados (AGM).1,7g
Ácidos grasos polinsaturados (AGP).2,8g
Omega-3.42mg
Omega-6.2736mg
Propiedades del amaranto
1.Sus hojas pueden llegar a contener demasiada cantidad de nitratos y oxalatos,lo cual no es recomendable consumirla por las personas que tengan problemas de riñones, además de dificultar al organismo de su capacidad para asimilar los minerales de calcio y zinc.
2. Las hojas de Amaranto tienen más hierro que las espinacas, además de contener mucha fibra, magnesio, calcio,vitaminas A y vitaminas C.
3. Es un cereal recomendado para tratamientos de desnutrición y anemias porla calidad y cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.
4. Por su contenido en calcio y magnesio puede ser utilizado para prevenir y tratar la osteoporosis.

5. Contiene un ácido graso llamado escaleno que normalmente se obtiene de las ballenas y de los tiburones.

6. Tiene propiedades antioxidantes al contener tocotrienoles.

7. Ayuda a reducir el colesterol.

8. Su semilla tiene entreun 50% y un 60% de almidón.

9. El aceite de amaranto es mejor nutricionalmente que el aceite de maíz y contiene más ácido graso linóleo.

10. Su alto contenido en el aminoácido esencial de la Lisina lo convierte en un cereal superior a otros como el trigo, la avena, el maíz,etc.

LA GRANOLA [[Vitaminas y Propiedades]]
La granola es un compuesto de cinco cereales tostados - avena, arroz,trigo, maíz y centeno - mezclados con miel o azúcar negro y frutas, como uvas pasas, copos de manzana y castañas. La granola; que sirve como un suplemento alimenticio natural, bueno y barato. Es la reunión de cereales importantes para el equilibrio del metabolismo del ser humano y por lo tanto fuente rica de minerales, fibras y vitaminas A, B y C, proteínas y hierro.
Actúa sobre el intestino,mejorando flora intestinal y auxiliando en el estreñimiento.
La combinación con el yogurt, leche y frutas, es una opción excelente para los culturistas, atletas o para todos, ya que no tiene contraindicaciones, pero tiene calorías; es por ello que se la debe consumir primordialmente si se realiza ejercicios diariamente.

Una taza con 100 gramos de granola tiene 421 calorías.
La granola aporta laenergía necesaria para rendir bien durante el día. Está compuesta por miel, nueces, almendras, avena, pasas, pistachos, semilla de linaza, coco, frutas deshidratadas.
Este rico alimento es originario de Estados Unidos, donde se elaboraba con maíz integral cocido. Posteriormente se le agregaron otras semillas  para dar vida a este alimento tan completo y nutritivo.
Los beneficios de la granolason muchos. Su consumo  previene enfermedades cardiovasculares, controla el estreñimiento, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, mejora las condiciones de la piel.  La miel posee propiedades bactericidas, la avena contiene proteínas, minerales y vitaminas, las nueces aportan grasas insaturadas y las almendras contienen fósforo, calcio y potasio, elementos esenciales para el buenfuncionamiento del cuerpo.
Por esta razón, la granola es una excelente opción nutritiva que le ayudará a tener una mejor salud. La granola es una combinación de algunos alimentos naturales no procesados y suele ser una mezcla de miel, avena, semillas de linaza, nueces, almendras, maní, pasas y otros frutos.
Cada uno de estos ingredientes tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBS
  • Pruebs
  • Tamizado
  • Tamiz
  • tamizado
  • Tamizado
  • TAMIZADO
  • Tamizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS