TAMIZADO Y REDUCCIÓN DE TAMAÑO

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
TAMIZADO Y REDUCCIÓN DE TAMAÑO
El tamizado es un método de separación de partículas basado exclusivamente en el tamaño de las mismas. Consta de una malla metálica constituida por barras tejidas yque dejan un espacio entre sí, por donde hacen pasar el alimento previamente triturado.
En el tamizado industrial, los sólidos se colocan en la superficie del tamiz. Las partículas de menor tamaño, ofinos, pasan a través de las aberturas del tamiz, mientras que las de mayor tamaño o colas no pasan. Un solo tamiz puede realizar una separación en dos fracciones. Se les llama fracciones noclasificadas, ya que aunque se conozca el límite superior e inferior de los tamaños de partícula de cada una de las fracciones, no se conoce el otro limite. El material que se hace pasar a través de una seriede tamices de diferentes tamaños, se separa en fracciones clasificadas por tamaños, es decir fracciones cuyas partículas se conocen por su tamaño máximo y mínimo. En ocasiones el tamizado se realizaen húmedo, si bien lo más frecuente es operar en seco.
El tamiz consiste en una superficie de perforaciones uniformes por donde pasará parte del material y el resto será retenido por él. Para llevara cabo el tamizado es requisito que exista vibración para permitir que el material más fino traspase el tamiz.
La reducción de tamaño es la operación unitaria en la que el tamaño medio de losalimentos sólidos es reducido por la aplicación de fuerzas de impacto, compresión, cizalla y/o cortado. la compresión de usa para reducir sólidos duros a tamalos mas o menos grandes. El impacto producetamaños gruesos, medianos y finos, la cizalla produce partículas finas y el cortado se usa para obtener tamaños prefijados.
Los fines de esta operación unitaria son muy importantes en la industria por lassiguientes razones:
Facilita extracción de un constituyente deseado que se encuentre dentro de la estructura del sólido.
Se pueden obtener partículas de tamaño determinado cumpliendo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion De Tamaño y Tamizado
  • Reduccion De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reducción del tamaño de sólidos
  • Tipos de clasificadores y reducción de tamaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS