Tamizado

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

TRABAJO: INVESTIGACIÓN DE “TAMIZADO”

CARRERA: ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

ALUMNO: JOSUE NAFTALI CUTZ MOO

SEMESTRE: VII

TURNO: VESPERTINO

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 3 de Septiembre del 2012
INDICE
1.2- Introducción……………………………………………………………………......3

1.2.1.- Definición ycaracterísticas……………………………………….………. 4-6

1.2.2.- Importancia del tamizado y reducción mecánica del tamaño partícula……………………………………………………………………………….…..7

1.2.3.- Generación de movimiento de un tamiz……………………………..8-13

1.2.4.- Eficiencia y mantenimiento de un tamiz………………………………….14

1.2.5.- Análisis granulométrico…………………………………………………….15

1.2.- Bibliografía………………………………………………………………………...16

INTRODUCCIÓN
Podemos decir que para, la importanciade tamizado y reducción mecánica de tamaño, el tamizado es importante porque ayuda a reducir a grandes partículas para que sean pequeñas de fácil manejo en cualquier área que se desee asignar.
En los procesos industriales la reducción de tamaño de sólidos se lleva a cabo por distintos métodos y con fines diferentes. Las grandes piedras de un mineral crudo se desintegran hasta un tamañomanejable; los productos químicos sintéticos se muelen hasta polvo y las láminas de plástico se cortan en cubos o rombos. Los productos comerciales con frecuencia han de cumplir rigurosas especificaciones con respecto al año y, a veces, con respecto a la forma de las partículas.

1.2.1. Definición y características.
La tamización o tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacerpasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo. También parte del cuerpo o radicación sobre ella. Un ejemplo podría ser: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finasde tierra caerán y las piedritas y partículas grandes de tierra quedarán retenidas en el tamiz.
Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de las partículas de una solución homogénea, que por lo general tiene un color amarillo el cual lo diferencia de lo quecontenga la mezcla.
Para aplicar el método de la tamización es necesario que las fases se presenten al estado sólido. Se utilizan tamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menor diámetro. Por ejemplo, trozos de mármol mezclados con arena; harina y corcho; sal fina y pedazos de roca, cantos rodados, etc.
El tamiz de tejido no es más que una serie dehilos colocados a lo ancho y tejido sobre esto en sentido vertical. Lo que están tejidos a lo ancho se llaman trama y los verticales se llaman urdimbre. La forma de hacerlo es pase el hilo de arriba abajo repetidas veces. Entendemos por tamiz cualquier superficie dotada de perforaciones de una determinada dimensiones, un tamiz puede ser una chapa perforada un emparrillado o un tejido de tamiz quees en el que nos vamos a centrar:
Características de un tejido de tamiz: según la naturaleza del tamiz que es el material del que están hechos los hilos, pueden ser de acero; Bronce y nylon. Los tamices pueden poseer una diversidad de formas geométricas, pudiendo ser cuadrados, rectangulares, redondos, etc.
La vibradora de tamices analíticos AS 200 se utilizan en investigación y desarrollo,control de calidad de materias primas, productos provisionales y acabados, así como en la supervisión de la fabricación:

Figura 1.-
Movimiento de lanzamiento en 3D que reparte el producto a tamizar.

* Especificaciones
El tamiz consiste de una superficie con perforaciones uniformes por donde pasará parte del material y el resto será retenido por él.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamizado
  • Tamiz
  • tamizado
  • TAMIZADO
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS