Tamizado

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Venturímetro o Tubo de Venturi

El venturimetro es un instrumento utilizado para medir la velocidad de un fluido en una tubería. Esta herramienta utiliza el "efecto Venturi”, y toma su nombredel físico Giovanni Battista Venturi (1746 – 1822). 
Se calcula la velocidad del fluido a partir de la relación existente entre ésta magnitud y la presión.
El efecto Venturi consiste en que un fluido enmovimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otroconducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo.
Éste fenómeno se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido esconstante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección.
En el venturimetro la velocidad aumenta en el cono anterior y la presión disminuye, utilizándose lacaída de presión para medir la velocidad del flujo a través del dispositivo. Pasado el estrechamiento, la velocidad disminuye y se recupera en gran parte la presión original en el cono posterior.[pic]


Compresor de desplazamiento positivo

Los compresores pueden ser usados para aumentar la presión de un gas.
El aire frío entra el compresor donde la energía usada para comprimirlo esconvertida a un aumento de presión y temperatura, reduciendo el volumen final.
Los compresores rotatorios de desplazamiento positivo pueden utilizarse para presiones de descarga del orden de 6 atm.
Estasmaquinas operan mecánicamente.
Los cabezales y paredes del cilindro están provistos de encamisados para enfriamiento con agua o un refrigerante.
Cuando la relación de compresión que se requiere esmayor que la que se puede alcanzar en un solo cilindro se utilizan compresores de etapa múltiple. Entre las etapas se disponen sistemas de enfriamiento, que son cambiadores de calor tubulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamizado
  • Tamiz
  • tamizado
  • TAMIZADO
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamizado
  • Tamiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS