TAMIZAJE FITOQUÍMICO PRELIMINAR EN EXTRACTOS ESTANDARIZADOS (EXTRACTO ETANÓLICO) DE LA DROGA VEGETAL DE Chepodium Ambrosioides “paico”

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
TAMIZAJE FITOQUÍMICO PRELIMINAR EN EXTRACTOS ESTANDARIZADOS (EXTRACTO ETANÓLICO) DE LA DROGA VEGETAL DE Chepodium Ambrosioides “paico”
RESUMEN:
Este trabajo presenta los resultados experimentales hallados en la búsqueda de aceite esenciales de muestra seca de paico en extracto etanólico, metodología de trabajo y discusiones, partiendo de la detección de los diferentes constituyentes químicosen las plantas, basadas en la aplicación de pruebas de coloración o precipitación llamado Tamizaje Fitoquímico.
Su ejecución requirió de los reactivos necesarios.El diseño se realizó con los parámetros y condiciones obtenidas de la especie Chepodium Ambrosioides que presentó tener más presencia con compuestos fenólicos.

Finalmente, para realizar el extracto etanólico se siguió los pasos deltamizaje fitoquimico.El control de calidad preliminar tanto para los extractos como para el aceite esencial, se realizó en la Universidad Privada Norbert Wiener, por la disposición de material y equipos que requiere la realización de las pruebas.
PALABRAS CLAVES:
Extracto etanólico , Tamizaje fitoquímico y Chepodium Ambrosioides.
ABSTRACT:
This paper presents the experimental results found inthe search of essential oil paico dry sample in ethanol extract, methodology and discussion, based on the detection of various chemical constituents in plants, based on the application of tests or coloring Phytochemical Screening called precipitation.
His execution of the reagents required necesarios.El design was performed with the parameters and conditions from the species presented Chepodiumambrosioides have more presence with phenolic compounds.
 
Finally, to make the ethanol extract was further steps tamijaje fitoquimico.El preliminary quality control for both extracts and for the essential oil was performed at the Private University Norbert Wiener, for the provision of material and equipment that requires completion tests.
KEYWORDS:
Ethanol extract, phytochemical screeningand Chepodium Ambrosioides.
INTRODUCCIÓN
Desde la antigüedad las plantas, han sido un recurso al alcance del ser humano para su alimentación y las curaciones de sus enfermedades. Muestra de sus usos y preparados, se encuentran en los estudios de cualquiera de las culturas que han existido 1, 2.
En nuestro país cientos de plantas son utilizadas en medicina folklórica o popular cuya práctica seha incrementado en los últimos años.A pesar de la gran utilización de las plantas medicinales por la población de bajo nivel económico pocas de ellas han sido estudiadas siguiendo parámetros científicos modernos y atendiendo a las normas éticas definidas internacionalmente 3,4.
La O.M.S. también indica que la mayoría de los estudios existentes sobre las plantas medicinales son insuficientes paraaceptar su uso de forma masiva, por lo cual ha orientado protocolos científicos para el desarrollo de fitofármacos, de manera que los ensayos farmacodinámicos y toxicológicos siempre antecedan a la experimentación clínica, así como el control de la calidad de estos medicamentos 4,5.
La estandarización de las drogas se realiza para definir su calidad constante la cual es necesaria para losensayos clínicos confiables y el uso terapéutico beneficioso. Debido a que el Perú presenta una gran biodiversidad de flora, que aún no han sido estudiadas científicamente, y a la carencia de trabajos científicos en literatura en el control de calidad de la materia prima vegetal conseguida de la especie de Chepodium Ambrosioides 2.
Chepodium Ambrosioides llamado paico tiene su origen enCentroamérica y sur de Norteamérica, era conocido y utilizado por los aztecas en el actual México con el nombre náhuatl de epazotl, actualmente es encontrado en muchas partes del mundo. Tradicionalmente ha sido usado como un antihelmíntico, es decir, para eliminar los parásitos intestinales.
De esta manera se justifica la importancia que reviste su conocimiento para ser evaluados científicamente, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Extractos Vegetales
  • Extractos Vegetales
  • evaluacion sensorial de extractos vegetales
  • Métodos Extractivos A Partir De La Droga
  • Control De La Garrapata Del Ganado Con Extractos Vegetales
  • Evaluacion de extractos vegetales en cultivo de tomate
  • Extractivas
  • Extracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS