Tammy

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
¿Que es la Inteligencia Competitiva?
29/11/2007

Una definición?
La inteligencia competitiva es el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo.
La inteligencia competitiva es la colección sistemática de la información abierta, que una vez compaginada y analizadaproporciona una mejor comprensión de la estructura, de la cultura, del comportamiento, de las capacidades, y de las debilidades de una firma del competidor.

La inteligencia competitiva es una actividad de suma importancia para porque le ayuda a las empresas a entender mejor como funciona el negocio. De esta manera puede aprender a ser mejor que sus competidores.
Las empresas utilizan lainteligencia competitiva para compararse con otras lo que les permite tomar decisiones informadas. La mayoría de las firmas realizan hoy la importancia de saber lo que están haciendo sus competidores, y la información recopilada permite que las organizaciones se enteren acerca de sus fuerzas y debilidades.
* Inicio »
 
* Temas Variados
Investigacion De Mercados Internacionales
Enviadopor chavitapotter, Nov 2010
11 Páginas (2,629 Palabras)

Denunciar 
Regístrese para 
acceso completo a ensayos
4.1 Investigación de Mercados Internacionales.

Objetivos de la investigación de mercados internacionales.

La investigación es una herramienta primordial de toda organización comercial. Los estudios de mercados en el ámbito nacional consisten en coleccionar, registrar y analizarsistemáticamente las informaciones relacionadas al respecto, con objeto de conjuntar datos y decidir en ese campo si un determinado producto vendible; en qué cantidad; entre qué consumidores y por qué medios. La investigación de la comercialización internacional, difiere en algunos aspectos de la Investigación Comercial Nacional en su complejidad y puede considerarse que es más completa.

Para decidir laparticipación de una empresa en el ámbito internacional, no se puede prescindir de esta herramienta.
Efectivamente, por razones de diferencia entre el medio ambiente y los mercados, clientes y consumidores así como la evolución rápida de las oportunidades, resultaría un error efectuar gastos para proyectarse a los mercados internacionales sin haberlos investigado previamente.

Cabría preguntarseantes de lanzarse temerariamente al desconocido ambiente del comercio exterior: ¿Qué productos satisfarán al consumidor?, ¿Qué presentación se les tendrá qué dar?, ¿Qué capacidad de producción se tiene?, ¿Qué volumen de producción está disponible para el exterior?, ¿Qué aumento en la producción se puede obtener con las instalaciones actuales para satisfacer una demanda inesperada?, ¿Dóndeencontrar puntos de exportación?, ¿En qué país?, ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas de cada país?, ¿Qué tipo de consumidores?, ¿Qué canales de distribución se deberán de emplear?, ¿A qué precios se debe vender?, ¿Qué condiciones de pago se deberán aplicar?, ¿Qué medios de transportación deben utilizarse?, ¿Qué capital y financiamiento se requerirán?

Puede suceder que algunas empresas no tenganlos medios o simplemente hagan a un lado realizar una investigación exhaustiva y profunda del mercado y... [continua]
Objetivo
‡ Analizar las razones fundamentales para iniciar
procesos exportadores.
‡ Conocer herramientas adecuadas para alcanzar una
exitosa investigación.
‡ Identificar aspectos claves para realizar una apropiada
investigación de mercados .
‡ Identificar mercados potencialespara los productos de
las empresas.
‡ Proporcionar instrumentos para realizar un plan
Inteligencia Competitiva: definición
Inteligencia Competitiva es el proceso de
obtención, análisis, interpretación y difusión de
información de valor estratégico sobre la
industria y los competidores, que se transmite a
los responsables de la toma de decisiones en el
momento oportuno (Gibbons y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tola soy tammy
  • Constitucional Tammy
  • Caso tammy
  • Pruebas Ineval De 7mo 2 Tammy Vivanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS