tampico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Monografía de Tampico

Ubicación geográfica:
La zona alrededor de Tampico está constituida por los municipios metropolitanos de Altamira y Ciudad Madero en Tamaulipas, por otra parte en Veracruzestán Pánuco y Pueblo Viejo, la parte veracruzana de la conurbación se conecta al sur de Tamaulipas por medio del Puente del Moralillo y Puente Tampico y por 8 pasos de botes que atraviesan el RíoPánuco, son cercanas las ciudades de Ébano, Ciudad Valles y Tamuín en el Edo. de San Luis Potosí; Huejutla en el Edo. de Hidalgo; Tantoyuca, Tempoal, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Cerro Azul, y Naranjos enel estado de Veracruz.

[pic]

acontecimientos:

En 1520, por órdenes de Garay, cuatro embarcaciones al mando de Alonso Álvarez de Pineda, partieron de la isla de Jamaica y recorrieron ellitoral del Golfo de México hasta la península de la Florida. A su regreso intentaron establecer una guarnición en los márgenes del río Pánuco, siendo repelidos por los huastecos, retirándose al surdonde encontraron establecido la Villa Rica de la Vera Cruz de Hernán Cortés, quién capturó a un puñado de soldados y volviendo la expedición a Jamaica. Ese mismo año, Garay envió una segunda expediciónal mando de Diego de Camargo, la cual de nuevo fracasó ante el ataque de los huastecos, uniéndose los sobrevivientes a las fuerzas de Cortés. En 1522, terminada la conquista de Tenochtitlan, Cortésorganizó una expedición al río Pánuco para vengar a los muertos. Mientras tanto Garay consiguió el nombramiento deadelantado para colonizar el lugar al llegar la región estaba despoblada, por lo quepactó con Cortés en la ciudad de México. Pero Garay murió repentinamente a los pocos días dejando como albacea a Hernán Cortés, junto con las fuerzas armadas.

Después de 1532 fray Andrés de Olmos, bajolos constantes ataques piratas, ofrece a los nativos su protección y es entonces cuando el 26 de abril de 1554 inicia la fundación de un monasterio de la orden de los franciscanos, formando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tampico
  • Tampico
  • tampico
  • Tampico
  • Batalla De Tampico
  • Encuesta tampico
  • Aduana De Tampico
  • contaminacion Tampico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS