Tanabata Matsuri

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Que es: Tanabata o Festividad de las estrellas es una festividad japonesa derivada de la tradición china Qi xi ("La noche de los sietes").
La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) yHikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendariolunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.

Cuando se celebra: La fecha original de Tanabata se basaba en el calendario lunisolar japonés, que va un mes pordetrás del calendario gregoriano. Como resultado, aunque normalmente la fiesta se celebra el 7 de julio, en algunos sitios se celebra el 7 de agosto, mientras que en otros aún se celebra el séptimodía del séptimo mes del antiguo calendario lunisolar, y que normalmente suele caer en agosto.
Actividades que se realizan: ya que los enamorados no podrán encontrarse si llueve, los japoneses empezarona escribir en tiras de papel llamadas Tanzaku los deseos de que ese día no lloviera, sobre todo porque el mes de Julio es el mes del Tyuyu.
Esta tradición fue cambiando con el tiempo, y ahora escostumbre escribir en los Tanzaku, los deseos de cada uno con la esperanza de que se cumplan durante el año, colgándolos en las ramas de las cañas de bambú.
Actualmente esta fiesta se celebra en el Jardínde Infantes, dedicada al futuro de los niños.

Hoy en día en Japón la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeñas tiras de papel o tanzaku ycolgándolos de las ramas de árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o aldía siguiente. Esta costumbre se asemeja a la costumbre de los barcos de papel y velas del Bon Odori. Sin embargo, muchas zonas de Japón tienen sus propias costumbres para ese día, la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanabata Matsuri
  • Tanabata
  • Tanabata
  • luis Y tanabat
  • hina matsuri
  • Festival Tanabata
  • Hana matsuri
  • Tanabata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS