Tanato

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
En lo personal, haber leído este libro me deja una experiencia única, ya que me recordó, esos momentos que no les tomamos importancia, y los vamos haciendo rutinarios, perdiendo de vista el valor osignificado que tienen. Puedo resaltar las grandes aportaciones que nos facilita el libro al exponer casos de personas con vidas cotidianas que se ven expuestas a circunstancias tan dolorosas, como loes la trágica muerte de un hijo.

También cabe mencionar, las múltiples recomendaciones acerca de lo que se debe y no hacer ante tal circunstancia, en lo personal me son bastantes útiles ya que soncosas que suelen pasar desapercibidas, pero que sin embargo, tienen una gran influencia y repercusión en la vida tanto del paciente, como de los padres y hermanos (familia en general), es esto lo queconsidero resaltante, las mejores condiciones en las que se debe llevar, esos últimos instantes con ese ser querido, que poco a poco se acerca al término de su vida.

Así como es necesario reconocerlos sentimientos, y recomendaciones ante la situación de enfrentar las muerte repentina de un ser querido, ya que, como lo mencionaba la autora, ante tal situación es más conflictiva esta experiencia,debido a que no se tiene la oportunidad de decir adiós, como se tiene ante una enfermedad terminal, sin embargo, menciona algunas de las alternativas para conseguir consuelo ante tal situación demuerte repentina.

Y en cuanto a las emociones que surgieron en mí, al ir leyendo, puedo mencionar que la piel se me erizaba, cada que leía las narraciones de como los padres recibían la noticia de que suhijo había muerto o que tenía una enfermedad terminal, el sentimiento de tristeza me ocurrió más de una ocasión, logrando así sensibilizarme y cuestionarme ante la posibilidad de que algún día puedaser yo el que enfrente una situación similar, a las que menciona el libro.

Para mi es rescatable, las herramientas que me otorgo, para mi vida personal y profesional; puede identificar las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tanato
  • Tánatos
  • Eros y Tanatos
  • eros y tanatos
  • eros y Tanatos
  • Eros Y Tanatos
  • Erros E Tánatos
  • Eros y tanatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS