TANATOLOGIA CLASE JANET MORALES WORD

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Enfermedad- sufrimiento
La enfermedad la sufre aquella persona que está pasando por un proceso de dolor inaguantable.
Enfermedad Terminal
Es una enfermedad avanzada, progresiva e incurable con muy poca capacidad de respuesta o casi nula al tratamiento específico, aquí el enfermo terminal tiene un declive acelerado en su estado de salud dependiendo del tipo de enfermedad que tenga, para culminarcon la muerte, con un pronóstico de vida casi inferior a 6 meses, este número de tiempo tiene un valor estadístico y es un requisito para ser cuidado en un programa de Hospice, dar un límite e irreal inseguro e inútil y las familias deben acostumbrarse a la incertidumbre y a la duda.
A diferencia de la enfermedad el sufrimiento es sentir físicamente un daño moral, un dolor, una enfermedad, o uncastigo, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio.


Agonía
La enfermedad en fase terminal lleva a la agonía que precede a la muerte, es difícil decir cuándo y cuánto va a durar, ya que hay tantas agonías como enfermos.
Quieredecir combate, lucha entre la vida y la muerte, interesándole al Médico, el estado mental del agonizante, necesita estar plenamente seguro de ese estado para poder valorar sus últimas disposiciones, de otra manera cómo podría ser válido un cambio de testamento, una donación, un casamiento, etc. En algunos padecimientos, antes de confirmarse la agonía, hay un periodo de euforia: el paciente se reanima,sus dolencias disminuyen, pero poco tiempo después las grandes funciones, circulación, respiración, etc., sufren trastornos profundos y en estas condiciones ¿Quién puede atreverse hablar de lucidez y buen estado mental?.
En esta etapa de fase terminal es muy importante la intervención de un equipo multidisciplinario e interdisciplinario para apoyar al enfermo en fase terminal, y a su familia elimpacto emocional por el que atraviesan es muy fuerte.
Muerte
La muerte es la interrupción de la vida, indicada según la Ley General de Salud por la ausencia completa y permanente de la conciencia; la falta permanente de respiración espontánea; la ausencia de percepción y respuesta a los estímulos externos; la falta de reflejos medulares; la atonía de todos los músculos; el término de la regulaciónfisiológica de la temperatura corporal; el paro cardíaco irreversible y la ausencia total de la actividad cerebral y todo el sistema nervioso.

Significado de la muerte
El sentido de la muerte se encuentra la vida misma. En cuanto sabemos que vamos a morir dirigimos nuestros esfuerzos hacia la vida vivida con intensidad.
El morir nos enseña a amar, querer, recordar, ser y estar.
La muertepostergada hacia la eternidad no puede sino constituir un absurdo.
La vida cobra sentido en cuanto se ve como un camino; morir es cambiar de estado y el bien morir puede ser entendido en términos de desprenderse finalmente de todo lo material que nos confina a este mundo para facilitarnos el paso a la eternidad.
El bien morir es estar dispuesto con humildad a despedirse de la vida, entregar laexistencia que nos fue dada sin rencores ni arrepentimientos, sin culpa y sin dolor.
¿Por qué vivir si sabemos que vamos a morir?
Porque en la vida encontramos el significado de la existencia y en la muerte hallamos el significado de la vida; el convencimiento de nuestra muerte nos impulsa a trabajar, a hacer a producir a amar, sin posponer nuestro destino.
La presencia de la muerte nos pone frente anuestra responsabilidad, que es la de hacer la vida el sentido mismo de la existencia.

Tipos de muerte.
Muerte no esperada.
Se entiende por “muerte no esperada” las que comúnmente se conocen como: muerte súbita, muerte por crimen, muerte por suicidio y muerte masiva. Requiere de más tiempo, los síntomas son más dolorosos y persistentes que lo normal.
Muerte súbita.
La muerte súbita es la que llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de Word ANA MARIA
  • Plan De Clase Word
  • Clase 8 Desarrollo Moral
  • Clase LLancafil Rojas Morales
  • clases word
  • janet
  • clase de word
  • clase de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS