Tanatologia suicida

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CAPITULO 13
Cáncer.

Sería absurdo negar su existencia.
El objetivo primordial es conocer todo acerca de la enfermedad tanto la familia como el paciente, la disposición para discutir elsignificado de la enfermedad y la aproximación de la muerte con el paciente canceroso lo ayudara a morir con consuelo y dignidad.
La parte central “Aspectos de consuelo y atención”, contemplara el manejo desíntomas angustiantes, la controversia sobre tratamientos adecuados y la interrogante de la veracidad.
EL CACER: mitos y realidades.
Se conocen varios tipo de cáncer los cuales manifiestanincertidumbre semejante en relación al origen, el tratamiento y las estrategias preventivas, las cuales con frecuencia conducen a la muerte.
Algunos ejemplos que contribuyen a esta tendencia: el tabaquismoy antecedentes de niveles de radiación y de contaminación ambiental que contienen substancias químicas toxicas.
Otro factor que contribuye a preservar el pensamiento es que también los médicosadoptan una actitud negativa ante estos padecimientos.
La ignorancia de un paciente con cáncer el cual evita cualquier tipo de contacto físico para con sus hijos, pensando que al tocarlos o abrazarlospodría contagiarlos.
El miedo asociado entre el cáncer y la muerte.
Para esto el primer paso es aprender a escuchar a nuestro paciente , esto significa no solo oir palabras se significa atenciónintegra e ininterrumpida y estar abiertos a manifestaciones no verbales, esto nos permite identificar necesidades, si no que es terapéutico perse; el paciente se siente lo suficientemente importantecomo para ser escuchado, es un poderoso antídoto ala inherente soledad de morir.
EL DOLOR.
Robert G. Twycross mencionaque una de las razones más importantes por las que médicos y enfermeras fracasan en aliviar el dolor, es la dificultad para apreciar que el dolor no es simplemente una sensación física, si no que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Suicido
  • suicido
  • Suicido
  • Suicido
  • suicido
  • SUICIDA
  • Suicida
  • suicido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS