tanatologia y enfermeria

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
XbdnudbdjdbznsusbbxjdbdndkjsjdhdLa importancia de la tanatologia en la enfermería.
La tanatologia es ayudar al buen morir del paciente, evitando el sufrimiento o prolongar una vida y ayudar a losfamiliares a afrontar la perdida o enfermedad de la persona.
Es muy importante la tanatologia en la enfermería, tal vez y no somos los indicados en dar las noticias de una enfermedad o una perdida peronosotros podemos dar apoyo como una profesional.
Bueno un ejemplo cuando le dicen a un paciente que tiene una enfermedad terminal y esta muy mal con la noticia no podemos decirle no llore, no estetriste o cosas asi ya que el no va a entender, en cambio si lo ayudamos aplicando la tanatologia el no se sentirá tan mal.
Tampoco no podemos meternos tanto si el paciente no lo quiere, podemosplaticar con la familia hablando con toda sinceridad y decirles que lo ayuden a vivir el poco tiempo de vida con calidad, cumplir sus sueños etc.
Otro ejemplo cuando dan la noticia ayudar afrontar cadaetapa de duelo y tambien no meterse tanto en el tema, como ya este en un lugar mejor si el paciente falleció en un accidente o era una edad muy corta en cambio cuando es un señor mayor de 80 o 70 añosque estaba sufriendo por una enfermedad, es muy diferente tenemos que aprender a aplicar la tanatologia en cualquier tipo de ocasión.
La importancia de la tanatologia en la enfermería.
La tanatologiaes ayudar al buen morir del paciente, evitando el sufrimiento o prolongar una vida y ayudar a los familiares a afrontar la perdida o enfermedad de la persona.
Es muy importante la tanatologia en laenfermería, tal vez y no somos los indicados en dar las noticias de una enfermedad o una perdida pero nosotros podemos dar apoyo como una profesional.
Bueno un ejemplo cuando le dicen a un pacienteque tiene una enfermedad terminal y esta muy mal con la noticia no podemos decirle no llore, no este triste o cosas asi ya que el no va a entender, en cambio si lo ayudamos aplicando la tanatologia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tanatologia y enfermeria
  • Intervención de enfermería en tanatologìa.
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS