Tanatologia

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo se plasma los conceptos de Tanatología, vida, muerte y cadáver, la tanatologia en su aplicación práctica, así como la definición de los fenómenos cadavéricos, y sus diferentes tipos y clasificación, además de las diferentes clasificaciones de tipos de muerte y sus signos.

Asi como también la presentación de una sinopsis del abogado pedida por la doctoraen la que se explica cuales son los procedimientos a seguir, presentados en los formatos utilizados por la DNIC y el Ministerio Publico.

Sus respectivas conclusiones de lo que concluimos acerca del conocimiento obtenido en la investigación.

TANATOLOGIA FORENSE

Proviene de dos vocablos griegos, “tanatos” que significa Muerte, y “Logos” que significa tratado o estudio.
Es la rama de lamedicina que se encarga del estudio de los cambios físicos, químicos y microbianos que suceden en un cadáver.
La principal aplicación de la tanatologia se encuentra en la realización de la llamada Autopsia, que es un procedimiento quirúrgico que determina los tipos, el tiempo y causa de muerte.

DEFINICION DE VIDA
El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción mashabitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad e nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.

La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee. Otra forma deinterpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.

Para la religión, la vida es la unión del cuerpo y el alma. Tras la muerte, el alma llega al paraíso y puede, según algunas creencias, reencarnar en otro cuerpo.

En otras palabras la vida depende del funcionamiento de los sistemas,circulatorio, respiratorio y nervioso central.

DEFINICION DE MUERTE
Es el fin de la vida. El cese irreversible de la actividad cerebral (conocido como muerte cerebral) equivale para la ciencia como el final de la vida, aunque la persona siga respirando.
MUERTE: De manera simplista puede definirse como el fin de la vida; Por su parte el mecanismo que mantiene la vida es el ciclo del oxigeno. Esteciclo comprende:
-Centros vitales -Los pulmones -La sangre -El corazón

La muerte es un proceso cronológico que conduce a una catástrofe fisiológica en síntesis el proceso de la muerte esta definido por una secesión de fases de desintegración progresiva del funcionamiento unitario y coordinado de todas las vidas celulares e histicas que configuran, todas unidas, el cuerpo humano y cuyofuncionamiento integrado es la vida.
Es esencial comprender a la muerte como un proceso que dependiendo de la intensidad y cualidad de la agresión que la desencadena, tendrá una duración diferente pero que esta constituido por una secesión evolutiva de fases.

TIPOS DE MUERTE
Desde el punto de vista anatómico, hay muerte somática y celular.

Muerte somática: es la detención irreversible de lasfunciones vitales del individuo en conjunto.
Muerte celular: es el cese de la vida en los diferentes grupos celulares que componen el organismo, en efecto la vida no se extingue al mismo tiempo en todos los tejidos. Así los cilios del epitelio respiratorio pueden conservar sus movimientos hasta 30 horas y los espermatozoides hasta 100 horas después de la muerte somática.
Desde el punto de vistaMédico legal, se distingue Muerte aparente y Muerte verdadera.

Muerte aparente: Es aquella en que hay inconsciencia e inmovilidad con aparente detención de la circulación y respiración. (Puede ocurrir en la asfixia por sumersión, la electrocución, el sincope, la hipotermia y la intoxicación por barbitúricos) es una condición reversible siempre que con oportunas maniobras de resucitación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • La Tanatología
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS