Tanatologia
¨Vivir es la forma más lenta de morir, y morir es vivir eternamente.
La tanatologia como hoy en día la conocemos, es el estudio el fenómeno de la muerte de los seres humanos y estáenfocada a establecer un lazo de confianza y esperanza al enfermo en tránsito de muerte, su familia y el personal médico que lo atiende, así como buenos cuidados que ayuden al enfermo en fase terminala tener una muerte apropiada.
Varios estudios realizados nos explican que la muerte apropiada es aquella en donde se logra el menor sufrimiento posible.
Hoy en día podemos apreciar varios aspectosderivados de la tanatologia, como lo son varios grupos de autoayuda que común mente se utilizan para comprender y sanar la pérdida de un ser querido. Como son °EL DUELO° (dolor) que es el estado desufrimiento y actividad que producen en consecuencia la pérdida de un ser querido asociándose aspectos físicos y emocionales.
Del duelo hay varias etapas, en las que es totalmente natural que lapersona que sufrió la pérdida tienen que afrontar su nueva realidad, adaptarse a lo que se enfrentan en algún casos es muy difícil debió al apego que tenia con esa persona tengo que recalcar que el dueloes una respuesta totalmente natural y normal, único e irrepetible.
Todo esto nos conlleva a curar y a cuidar de nosotros mismos como persona, eliminar todo aquello que nos cause alguna molestia o deuna enfermedad, pero ahí que se mu disciplinados es este aspecto ya que un bajón emocional nos llevaría a recaer y comenzar de nuevo todo aquel camino ya recorrido, tengo que mencionar que si notenemos alguna crisis el crecimiento no es posible.
Todos los seres humanos pueden estar expuestos en ciertas ocasiones de su vida a experimentar la crisis como una gran desorganización emocional,perturbación y colapso de las estrategias acostumbradas para el enfrentamiento y la solución de sus problemas y con mayor razón cuando nos enfrentamos ala enfermedad.
Yo hoy para mí la espiritualidad...
Regístrate para leer el documento completo.