tanatologia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Tanatología

La tanatología es la rama de la medicina legal que se ocupa del estudio de las cuestiones médico legales relacionadas con la muerte, con el cadáver, la inhumación, laexhumación, etc.
La tanatología tiene relación directa con el Derecho y la Ley, haciendo a esta ciencia que también se conozca comúnmente como medicina legal.
El médico debe tener uncomportamiento frente a la muerte, que está fundamentado en elementos éticos (respecto al valor de las personas en su contexto sociocultural), elementos científico-biológicos que prestenapoyo a la comprobación de la muerte como hecho irreversible, y conocimiento y manejo jurídico de la muerte cumpliendo el medico un rol orientador en todas las fases en que transcurreel proceso.
La Muerte y su Clasificación médico legal.
La muerte es un proceso de desintegración biológica irreversible, este estado es de interés legal puesto que el reconocimiento detal faculta al médico para certificar la defunción. Esta certificación es requisito indispensable para poner fin a la existencia legal de una persona.
Para establecer la defunción elmédico en primer lugar debe determinar la muerte y segundo lugar, decidir acerca del otorgamiento del correspondiente certificado de defunción.

Clasificación de la muerte:
Esnecesario clasificar una muerte en las categorías que se mencionaran a continuación ya que según la clasificación que se le dé, se podrá entregar un certificado de defunción inmediato o serderivado al Servicio médico legal.
CLASIFICACION DE LA MUERTE
MUERTE NATURAL MUERTE VIOLENTA MUERTE SOSPECHOSA MUERTE SÚBITA
Por enfermedad Por traumatismo Fisco
-Mecánico-Eléctrico
-Térmico
-Radiante
-Por intoxicación Las circunstancias que rodean la muerte son desconocidas, no se puede excluir participación de terceros -Del Lactante
-Del Adulto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • La Tanatología
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS